lunes, febrero 6, 2023

Dumoulin admite que no está bien: «Tengo algunos problemas en la espalda»

El neerlandés ya había avisado hace semanas que no llegaría bien a la Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022Dumoulin admite que no está bien: "Tengo algunos problemas en la espalda"

Tom Dumoulin no viene teniendo su mejor participación en el Giro de Italia, pero esto también no es ninguna sorpresa a juicio de cómo llegaba el neerlandés a la primera carrera grande del año.

Hace poco más de un mes el corredor confesaba que no tenía las mejores piernas, no solo en ese momento, sino ya visualizando su participación en la Corsa Rosa.

Puede leer: Dumoulin sobre el Giro, «no tengo mis mejores piernas»

- Anuncio -

«Aunque no tenga mis mejores piernas en este momento, me ceñiré a los objetivos definidos. Eso es hacer dos contrarreloj muy buenas y aspirar a la clasificación general», declaró hace semanas.

Y ya en pleno, Giro Dumoulin volvió a ser muy reflexivo. Tras la finalización de la etapa 4, el ciclista hizo una confesión que sorprendió a más de uno: «El cuerpo ya no reacciona como quisiera, ya no tengo la fuerza que tenía hace unos años y no me explico por qué».

Tom Dumoulin aprieta en carrera
Instagram: t.dumoulin

Problemas en la espalda que ahora se suman a sus males

Una vez culminó la etapa 11 este día miércoles, con un recorrido de 203 kilómetros entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, Tom Dumoulin cruzó la meta en la posición 71 y mantuvo su casilla 33 en la clasificación general.

- Anuncio -

Más tarde, de manera lamentable, volvió a hablar de otro mal que lo aqueja: «No me va muy bien. Honestamente, no me siento mejor. Tengo algunos problemas en la espalda, así que no me va muy bien», expresó a Eurosport.

Puede leer: Tom Dumoulin admite que su cuerpo «ya no reacciona como quisiera»

Posteriormente, el neerlandés habló del recorrido de este miércoles durante la etapa 11: «Ha sido un día tranquilo, una etapa de transición. Ya no tenemos un velocista ni un corredor real para la clasificación general, por lo que no teníamos mucho que hacer», opinó Dumoulin.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados