martes, agosto 2, 2022

Kelderman abandona la idea de ir por la general del Giro

A pesar de esto, el neerlandés del Bora logró escalar posiciones tras la etapa 12

InicioGiro De Italia 2022Kelderman abandona la idea de ir por la general del Giro

Wilco Kelderman ha dejado claro que abandona la idea de ir por la general del Giro de Italia 2022, esto muy a pesar de haber tenido una exitosa etapa 12 y subir considerablemente varias posiciones en la clasificación general.

El neerlandés viene de cruzar la meta del recorrido de 204 kilómetros entre Parma y Génova en la sexta posición, en una etapa que ganó el italiano Stefano Oldani. Luego de esta jornada, el corredor del BORA hansgrohe subió hasta 10 posiciones, ubicándose ahora en el peldaño 13 de la actual Corsa Rosa.

Puede leer: Estos son los favoritos para ganar la etapa 13 del Giro, según estadística

- Anuncio -

Este viernes, antes del inicio de la etapa 13, Kelderman amaneció a 2 minutos 51 segundos del líder de la general, el joven español Juan Pedro López. «Quería ir por la victoria de etapa, pero había demasiados muchachos al frente», dijo el europeo. Pero muy a pesar de esto, todo quedó claro luego de que hiciera una lapidaria declaración.

Wilco Kelderman sonriendo
Instagram: w1lcokelderman

Una frase que lo dijo todo a pesar de no lucir tan mal en la general

Antes de entrar en acción este viernes, Kelderman dio una entrevista a cyclingnews en donde dio una frase bastante clara y precisa: «Simplemente no soy lo suficientemente bueno para luchar por la general», dejando un poco de dudas sobre los motivos que lo llevaron a decirla, tomando en cuenta su buena jornada del jueves.

Puede leer: Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 12 del Giro 2022

- Anuncio -

Y es que lo cierto es que a Wilco Kelderman no le fue nada bien en la etapa 9, con el exigente final de recorrido en el Blockhaus que inició en Isernia con 191 kilómetros. La llamanda esperanza del Bora pareció perder todo tipo de oportunidad en este Giro a pesar de que luego logró recuperar increíblmenete 8 minutos 11 segundos. Toca esperar y ver si las palabras de Kelderman irán de la mano con su desempeño en las etapas por venir.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados