A poco del inicio de su participación en el Giro de Italia 2022, Jhonatan Narváez se refirió a un tema que tiene que ver con los aficionados del ciclismo en su país, Ecuador.
En entrevista con El Cycling Podcast el corredor de 25 años le lanzó una fuerte crítica a sus compatriotas: «En Ecuador todo el mundo piensa que si no puede subir no eres un buen ciclista. Y eso le digo a mis amigos, que no necesariamente tienes que ser escalador para ser buen corredor. Si algún día llego a ganar una de estas clásicas, podré demostrarles que este ciclismo también es bonito, con el plano, el viento, los adoquines», sostuvo.
Puede leer: Ineos Grenadiers asegura a Brandon Rivera y Narváez para el 2022
«Cambiaría totalmente el ciclismo latinoamericano si algún día llego a ganar una gran clásica. Son carreras que me gustan, que me van bien, así que lo volveré a intentar», aseguró quien acompañará a Richard Carapaz en la Corsa Rosa 2022.
Enfocado en las clásicas y con el objetivo de ganar
Con la mente puesta en poder triunfar en carreras como la E3 Harelbeke o la Strade Bianche, donde quedó en la sexta posición el año pasado, Narváez mantiene sus metas inmediatas en esa línea: «Me va bien en las clásicas de primavera, quiero seguir conociéndolas y algún ganar alguna de ellas. Son buenas para aprender más cosas, como trazar una curva, moverse en un pelotón. Son carreras para aprender y ser mejor corredor», aseveró.
Puede leer: Jhonatan Narváez seguirá en el Ineos Grenadiers en el 2022, según medio inglés
«Este año me enfoqué más en las clásicas, en estar pendiente de la presión de los neumáticos y esas cosas que son tan importantes. Debes ser fuerte e inteligente para estar adelante en estas carreras», manifestó sobre este tema.