martes, noviembre 22, 2022

La promesa cumplida de Richard Carapaz a su hija

El ecuatoriano compartió un emotivo momento con su pequeña tras finalizar la etapa 14

InicioGiro De Italia 2022La promesa cumplida de Richard Carapaz a su hija

Richard Carapaz tomó el liderato del Giro de Italia 2022 tras su tercer puesto en la decimocuarta etapa y también concretó una promesa cumplida. El de Carchi festejó en grande el recuperar la ‘maglia’ rosa con su hija Aimy Sofía. «Mira, tengo ahí un peluche para ti. ¿Te acuerdas que me pediste un peluche? Te quiero mucho», dijo el corredor a su pequeña de 4 años.

El ciclista de Ineos Grenadiers recibió el tradicional obsequio luego de recuperar el liderato que ostentaba Juan Pedro López (Trek-Segafredo). El recorrido Santena-Turín de 153 kilómetros se definió en el ascenso a Superga, donde Carapaz hizo gala de toda su experiencia para soportar la presión del italiano Vincenzo Nibali (Astana) y del australiano Jai Hindley (BORA-hansgrohe), su escolta en la general.

Puede leer: El arrancón de Carapaz en la etapa 14 del Giro 2022, con el que consiguió la Maglia Rosa

- Anuncio -

Finalmente, el británico Simon Yates (Bikeexchange Jayco) se llevó la etapa 14 con un tiempo de 03:43:44. En la general, Richard mantiene una ventaja de 7 segundos sobre Hindley, con el luso Joao Almeida (UAE Team Emirates) completando el podio. El domingo, el recorrido de la etapa 15 se traslada a Rivarolo Canavese y Cogne con un total de 177 kilómetros y 4.030 metros de desnivel, justo antes del tercer día de descanso.

Carapaz pulgar arriba
Ph. GirodItalia

«Primer objetivo cumplido» para Carapaz

En las declaraciones post carrera, el ecuatoriano aseguró que «la etapa fue intensa por el calor que hubo, fue muy duro. Sabíamos que era difícil, pero no pensé estar aquí (líder). Tengo un primer objetivo cumplido con el equipo (INEOS)», afirmó el corredor después del duro recorrido del sábado.

Puede leer: Diferencias entre los favoritos tras etapa 14, donde Carapaz se convirtió en líder del Giro 2022

- Anuncio -

Richard fue campeón del Giro en 2019 y buscará reeditar la gloria de la edición 102, en la cual ganó dos etapas. «Ahora viene lo más difícil, estamos en buenas posiciones y hay que seguir”, sentenció el ciclista de 28 años. El domingo continuará el desafío, con Carapaz y Hindley como principales favoritos a quedarse con el título. 

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados