martes, septiembre 27, 2022

Landa antes del ascenso al Blockhaus: «Esperemos que Santi nos ayude a ganar la etapa»

Mikel fue consultado sobre el rol del colombiano para la importante etapa 9

InicioGiro De Italia 2022Landa antes del ascenso al Blockhaus: "Esperemos que Santi nos ayude a...

Justo este sábado, en pleno Giro de Italia 2022, un peso pesado del ciclismo se refirió a Santiago Buitrago, y claro, no podía ser otro que su compañero, Mikel Landa.

El experimentado corredor español del Team Bahrain Victorious había hablado de cómo veía el futuro del colombiano y además definió parte de sus características como deportista.

Puede leer: Mikel Landa a Santiago Buitrago: «A futuro le veo bien, es muy ambicioso»

- Anuncio -

«Le intentas explicar un poquito cómo funciona la carrera, aconsejarle con pequeños detalles y bueno, que vayan pasando los días y vayamos acumulando experiencias», expresó el nacido en Murguía a Semana TV, en medio de la etapa 8 del Giro, disputada en su totalidad en la bella ciudad de Nápoli.

Y luego, el ibérico dio su análisis con base en lo que ha visto de cerca sobre Buitrago: «A futuro le veo bien. Le veo como un corredor ambicioso, un corredor con cualidades y solo necesita tiempo», aseveró.

Mikel Landa Bahrain con Pello Bilbao
Ph. GirodItalia tw

Trabajo en equipo para el temible ascenso al Blockhaus

Y ahora, ya en pleno domingo con la etapa 9 de la Corsa Rosa 2022, y con lo que significa el ascenso al exigente, emocionante y muchas veces temido Blockhaus, Landa fue entrevistado brevemente antes del inicio de la jornada y volvió a ser consultado por Santiago Buitrago.

- Anuncio -

«Por fin ha llegado una buena etapa de montaña, mañana además es día de descanso, así que no creo que nadie se guarde nada», atinó a decir Mikel en sus primeras palabras.

Puede leer: Así se puede ver por tv la etapa 9, el Blockhaus, del Giro

Como buen experimentado, Landa sabe bien en qué punto de esta etapa se pueden determinar cosas importantes: «Seguramente se decida todo en el final, pero sí que es cierto que desde el primer kilómetro se empieza a acumular muchos metros de desnivel y es seguro que al final aparecen todos esos kilómetros que tenemos antes del Blockhaus», sostuvo sobre su análisis del recorrido.

Y consultado sobre Santiago Buitrago y el papel que cumpliría en esta etapa 9, manifestó: «Santi espero que ayude a hacer la selección final y que nos ayude a pelear por la etapa», sentenció Landa.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados