Lamentablemente se confirmó la noticia que había empezado a correr el martes alrededor de Biniam Girmay, el flamante ganador de la etapa 10 del Giro de Italia, luego de que en el podio sufriera un accidente con el corcho de la champaña en medio de la celebración. Girmay se retira del Giro 2022.
De hecho, el africano se fue directo al hospital tras el incidente, dejando en ascuas no solo a su equipo, el Intermarché, sino a los fanáticos del ciclismo que disfrutaron de su tremenda victoria ante Mathieu van der Poel.
Puede leer: La preocupante imagen que dejó Girmay tras salir del hospital tras golpe en el ojo
Inicialmente se había dicho que su team decidió que no lo retiraría de la competencia, pero ya una vez llegó el miércoles, se dio la noticia que muchos no querían: Girmay no seguirá en el Giro 2022.
El mismo corredor confirmó la noticia en sus redes sociales
Tras salir del hospital, a Biniam Girmay se le vio con un parche en el ojo, aunque más tarde incluso celebró la victoria con sus compañeros allí, en el recinto hospitalario.
Cabe destacar que el africano le informó a la organización del Giro, luego del golpe, que todavía no podía ver en los siguientes 15 minutos del impacto, lo que notablemente generó una gran preocupación a todos.
Puede leer: Girmay tras ganar la etapa 10 del Giro: «Hice historia gracias a mi equipo»
«Hola a todos, estoy bien, quiero agradecer a todos por los mensajes y el apoyo. Lamento perderme el resto del Giro», indicó el africano en su cuenta de Instagram.
«Tenía muchas ganas de volver a montar con mis compañeros de equipo y luchar con los mejores corredores por la victoria y el ciclamino», continuó explicando en el post. «Pero tengo que parar y tengo que recuperarme y descansar un par de días. Los veo pronto», cerró Girmay su comunicado.
También se conoció que la organización del Giro está estudiando la posibilidad de entregarles las botellas ya abiertas a los ganadores para evitar de una vez por todas este tipo de percances.