viernes, septiembre 23, 2022

Santiago Buitrago es el colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia

La jornada del ciclista del Team Bahrain Victorious es histórica por donde se vea

InicioGiro De Italia 2022Santiago Buitrago es el colombiano más joven en ganar una etapa del...

El miércoles 25 de mayo de 2022 será recordado por todo el país y los aficionados al ciclismo, luego de que Santiago Buitrago se convirtiera en el colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia.

Ya el joven corredor del Team Bahrain Victorious venía mostrando una muy buena actuación en la actual Corsa Rosa y de hecho muy recientemente, en la etapa 15, obtuvo un rutilante segundo lugar.

Puede leer: Santiago Buitrago ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2022

- Anuncio -

Pero lo de este miércoles para el nacido en Bogotá definitivamente fue algo tremendo. Buitrago comenzó la jornada siendo noticia, pero por una caída. Lo que desde muchos puntos de vista podía significar algo radicalmente negativo para su desempeño, no solo en esta jornada, sino para los últimos días de competencia.

Santiago Buitrago levanta sus brazos
Twitter: giroditalia

Único entre los ciclistas colombianos

Las imágenes tras su caída mostraban a un Santiago que se tocaba uno de sus hombros, lo que inicialmente preocupó, pero lo bueno fue que de forma inmediata tomó su bicicleta y continuó con su recorrido.

Muy rápido Buitrago logró igualar el ritmo de carrera y fue metiéndose en la pelea por llevarse la etapa. Algo que finalmente cumplió ante todo pronóstico.

- Anuncio -

Puede leer: Santiago Buitrago tras su enorme victoria en etapa 17 del Giro: «Es un día muy especial para mí»

«Hoy un día muy especial para mí, después del domingo, después de la caída. Sabes, después de tantos altibajos, hoy llega la victoria para mí, para el equipo que veníamos buscando desde hace rato», declaró el corredor después de la jornada.

El dato histórico es que Santiago Buitrago se convirtió en el colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia con 22 años, 7 meses y 29 días. No cabe dudas de que esta jornada y este día nunca será olvidado por Colombia y tampoco por Buitrago.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados