viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 17 del Giro 2022

Santiago Buitrago se impuso en el recorrido de 168 kilómetros entre Ponte di Legno y Lavarone

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 17 del Giro...

Cada día de esta semana ha sido y seguirá siendo determinante para lo que será el destino de la Corsa Rosa en su edición 105. Así le fue a los colombianos en la etapa 17 del Giro 2022.

Los «Escarabajos» han estado luciendo de alguna forma u otra de la mano de Fernando Gaviria y ahora también de Santiago Buitrago, el joven del Team Bahrain Victorious que logró el segundo lugar en la etapa 15 y que de paso dejó una de las escenas más emocionantes de toda la competencia al romper en llanto en cuanto llegó a la meta.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 16 del Giro 2022

- Anuncio -

Tan bueno ha sido su desempeño en este Giro, que Buitrago no ha hecho otra cosa que escalar posiciones, y con las dos del martes, amaneció para la etapa 17 en el peldaño 15 de la clasificación general de un Giro que se ha tornado bastante reñido entre los favoritos, y que lidera el orgullo ecuatoriano Richard Carapaz.

Santiago Buitrago levanta sus brazos
Twitter: giroditalia

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 17

La etapa 17 presentó un retador recorrido de 168 kilómetros entre Ponte di Legno y Lavarone con varios puertos de montaña y en el que posiblemente habría un remate frenético entre los que para ese momento llegaran con más piernas.

Puede leer: VIDEO La caída de Santiago Buitrago durante la etapa 17 del Giro 2022

- Anuncio -

El 25 de mayo de 2022 quedará guardado en la memoria de Santiago Buitrago luego de su gran triunfo en la etapa 17 de este Giro de Italia.

Buitrago logró tomar el mando de la carrera en los kilómetros finales y tuvo piernas suficientes para cruzar la meta en el primer lugar y hacerse con un triunfo histórico para su palmarés. El corredor del Bahrain es ahora el colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia con 22 años, 7 meses y 29 días.

Así quedaron en la etapa 17:

Así van en la general:

La victoria lo hizo subir una posición más en la general y ahora está en el peldaño 14. Mientras, Iván Sosa terminó en la casilla 30 y subió a la 37 de la general.

Más atrás, Harold Tejada culminó en la posición 69, Diego Camargo en la 135 y Fernando Gaviria en la 146.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados