jueves, noviembre 17, 2022

Santiago Buitrago ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago logró su primera victoria de etapa en una grande, tras una impresionante gesta en la jornada 17 del Giro 2022.

InicioGiro De Italia 2022Santiago Buitrago ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago es el ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2022,una jornada donde cobró varios esfuerzos y donde hubo acción tanto en la escapada como en el grupo de favoritos, uno de los que estaban disputando la general, se baja de sus posibilidades.

Puedes leer: VIDEO La caída de Santiago Buitrago durante la etapa 17 del Giro 2022

Día de mucho ciclismo en el Giro de Italia. Parece que los esfuerzos en el Mortirolo y en Santa Cristina, que pasó el día de ayer, se sentían el día de hoy. Jan Hirt había logrado ganar, pero el que estaba dispuesto a recortar tiempo era Jai Hindley.

- Anuncio -

Si ayer se habían filtrado a los corredores que iban a disputar el título, prácticamente el trazado entre Ponte di Legno y Lavarone de 168 km iba a dejar el podio prácticamente definido… pero el protagonismo principal lo tendría Colombia, a través de Santiago Buitrago.

El hombre de Bogotá había intentado llegar en una etapa, pero lo hizo en el segundo lugar. Pero esta vez encontraría revancha con una impresionante gesta y actuación, pues durante el día, se metió en la fuga y se cayó al suelo.

Santiago Buitrago en competencia
Instagram: teambahrainvictorious

Giro de Italia 2022, Santiago Buitrago es el ganador de la etapa 17

Una vez se incorporó, Buitrago vio cómo Mathieu Van der Poel y Gijs Leemreize, del Jumbo, se iban adelante. Pero él tenía las intenciones de ganar sí o sí. Las lágrimas que había derramado anteriormente, hoy se convertía en alegría total.

- Anuncio -

Leemreize se fue adelante, pero el ritmo que metió Buitrago fue tan tremendo, que superó a Van der Poel y en el último ascenso, Santiago descontó más de 30 segundos y pasó como una ráfaga al del Jumbo. Eso le permitió generar una buena diferencia en descenso y pasar la meta en solitario.

De los favoritos, Almeida se quedaba y Carapaz, Landa y Hindley le sacaba más de un minuto y lo eliminaron de la general. En el remate, Jai y Carapaz le sacaron 5 segundos a Landa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados