sábado, noviembre 19, 2022

Santiago Buitrago tras su enorme victoria en etapa 17 del Giro: «Es un día muy especial para mí»

El corredor es ahora el colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia con 22 años, 7 meses y 29 días

InicioGiro De Italia 2022Santiago Buitrago tras su enorme victoria en etapa 17 del Giro: "Es...

En los días finales del Giro de Italia 2022 no hay tiempo ni oportunidad para resbalones o destanciones, algo que verdaderamente saben los líderes y grandes favoritos como Richard Carapaz, Jai Hindley y Joao Almeida. Lo que quizás algunos no vieron venir es que Santiago Buitrago lograría una enorme victoria en etapa 17 del Giro.

La etapa de este miércoles, con un recorrido de 168 kilómetros entre Ponte di Legno y Lavarone, inició con una muy fuerte lluvia que acompañaría a los competidores prácticamente en toda la jornada.

Puede leer: VIDEO La caída de Santiago Buitrago durante la etapa 17 del Giro 2022

- Anuncio -

Los colombianos Diego Camargo y Santiago Buitrago tomaron buen ritmo dentro de la fuga y así se mantuvieron mientras todavía quedaban unos largos 118 km antes de la llegada de los puertos.

En el primer ascenso al Giovo la fuga tuvo ciertos problemas por la exigencia del recorrido, pero los ciclistas pudieron retomar el ritmo.

Minutos más tarde se dio un momento preocupante con la caída de Buitrago, quien se vio en cámara cómo se tomaba su hombro derecho, aunque se volvió a montar en su bicicleta para continuar la carrera.

Santiago Buitrago levanta su mano derecha
Twitter: giroditalia

El día más especial en la carrera de Buitrago

- Anuncio -

Luego fueron van der Poel, Gall, Covi y Martin los que comandaron la fuga con 45 segundos de ventaja, e increíblemente se hacía presente Buitrago luego de su caída en medio de la fuga para intentar darle alcanza a los escapados. A esta altura era 8 los corredores que iban de líderes, incluido Santiago.

Esto último dejaba una idea clara de lo que podía venir y Buitrago asaltó el liderato de la etapa a unos 10 minutos del final. El joven colombiano terminó consolidando ese primer lugar sacándole 35 segundos al neerlandés Gijs Leemreize y consiguiendo un triunfo que pasará a ser, por ahora, el más importante de su naciente carrera.

Puede leer: Santiago Buitrago ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2022

Con Buitrago basta con verlo para saber qué siente, pero una vez finalizó la etapa, sus palabras lo confirmron: «Hoy un día muy especial para mí, después del domingo, después de la caída. Sabes, después de tantos altibajos, hoy llega la victoria para mí, para el equipo que veníamos buscando desde hace rato», sostuvo.

Y luego se refirió a las perspectivas personales y del equipo de cara a los últimos días de competencia: «Yo creo que esto nos da mucha moral para estos días que quedan de Giro y para seguir soñando con la victoria en la general con nuestro líder», manifestó.

«Hoy lloré de mucha alegría, de satisfacción, de orgullo del trabajo porque se ha hecho bien y que por fin llega esta victoria que tanto había estado buscando», cerró el orgulloso corredor colombiano.

De esta forma, Santiago Buitrago es ahora el colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia con 22 años, 7 meses y 29 días.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados