La batalla fue entre Nairo Quintana y Tadej Pogacar en la etapa reina del Giro de Italia 2024, el colombiano le puso la piedra al esloveno y por poco le gana la jornada, no obstante el sueño del colombiano se acabó cerca a meta, así fue el momento en el que el corredor del UAE cazó al del Movistar.
Fue en el Passo di Foscagno, donde se dio todo el espectáculo. Para contextualizar, Nairo estaba en la fuga del día, la escapada alcanzó a sacarle 5 minutos a Tadej Pogacar y su grupo de favoritos. Pero el lote de adelante, estaba lleno de hombres fuertes.
Georg Steinhauser, del EF, fue el que mandó el ataque para irse en cabeza de carrera en dicho puerto de 14 km al 7% de promedio en sus inclinaciones. Nairo, atrás persiguió con Michael Storer del Tudor y Attila Valter del Visma Lease a Bike.
Nairo sacó lo suyo y mandó el arranconazo, dejando a los dos perseguidores atrás, ahora Nairo iba tras Georg y lo alcanzaría. De ahí para adelante, cabalgata en solitario para el hombre del Movistar. Atrás, Pogacar no quería quedarse fuera de la fiesta y atacó, Daniel Martínez intentó hacer algo pero no pudo.
El ritmo del esloveno fue tremendo, en tan solo 5 km le descontó a Nairo 1 minuto 40 segundos y para cuando el colombiano coronó el Passo di Foscagno, había solo 40 segundos de diferencia entre él y el líder de la general del Giro.
En el último ascenso de 4,4 km al 6,6%, Pogacar cazó a Nairo a falta de 2 km, terminando con el sueño de Nairo, pues estaba claro que quería victoria, que encontró las piernas y demostró de lo que estaba hecho, parecía que lo podía conseguir, pero Tadej le bajó el dedo:
¡QUÉ DUELO!
— DSPORTS (@DSports) May 19, 2024
Tadej Pocagar alcanza a Nairo Quintana y el líder de la 'Corsa Rosa' se va en solitario por la victoria de la Etapa 15 en el #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
¡Vívelo en #DSPORTS y @DGO_Latam!
@CastellanosCami pic.twitter.com/zefvpje2Qd
Al final, victoria de Pogacar, segundo lugar de Nairo que sabe a victoria, sin duda alguna.