jueves, junio 6, 2024

Nairo Quintana imperial, segundo lugar en etapa reina del Giro de Italia 2024, Pogacar gana

Nairo Quintana hizo una tremenda carrera, en la etapa reina del Giro 2024.

InicioGiro De Italia 2024Nairo Quintana imperial, segundo lugar en etapa reina del Giro de Italia...

Nairo Quintana fue el que hizo la fiesta en la etapa reina del Giro de Italia 2024, el corredor del Movistar Team reapareció en la jornada principal de esta carrera, pero tuvo que enfrentarse al monstruo mayor, a Tadej Pogacar quien le quitó el triunfo en el final, fue un segundo lugar enorme para eld e Cómbita.

Puedes leer: Así fue el arranconazo de Nairo Quintana en la etapa reina del Giro 2024, dejó a muchos plantados

Fue un día enorme para Nairo, a pesar que no ganó… pero sí que revivió en la bicicleta. Hace apenas unos días estaba en la casa, recuperándose de una lesión, de unas caídas, del covid, de las alergias, sí que la estaba pasando mal.

- Anuncio -

Alcanzó a llegar al Giro de Italia, tuvo que tener paciencia para encontrar el momento y le llegó en la jornada entre Manerba del Garda y Livigno (Mottolino), de 222 km. Quintana se fue en la fuga del día, habían muchos en la escapada.

Con Narváez, Pelayo, Valter, Storer, Stenhauser, entre otros, el grupo alcanzó a sacar poco más de 5 minutos como máximo al corredor esloveno. Adelante había una carrera, atrás también, por lo que el espectáculo era completo.

Se subió el Mortirolo que fue la prueba para romper piernas más adelante. Stenahuser fue el que rompió la competencia adelante, atacó y se iba. Nairo, Storer y Attila se pegaron para hacer la persecución. Atrás, el grupo bajaba a 3 minutos la diferencias.

- Anuncio -

Nairo Quintana atacó entre los perseguidores, alcanzó a Stenhauser y se fue adelante, parecía que podía haber victoria para él. Pero atrás atacó Pogacar… y eso fue el principio del fin para Nairo y su cuento de hadas que por poco se hace realidad.

Una vez Nairo coronó el Passo di Foscagno, había 40 segundos de diferencia entre Pogacar y Nairo. en el pequeño descenso Nairo mantuvo esa diferencia. Ya en el final, 4,6 km al 7,7%, Pogacar vio a Nairo en la visual a falta de 3 km.

Quintana, a su ritmo, intentó irse adelante pero el esloveno es un ambicioso total, logró llegarle a Nairo y sobrepasarlo sin siquiera quedarse junto a él un segundo… Pasó derecho y se fue a la victoria. Quintana mantuvo su ritmo.

Al final, victoria para Tadej Pogacar y Nairo Quintana pasó la meta segundo. Gran día para Nairo Quintana que pasó a 30 segundos de Pogacar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados