Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 13 del Giro de Italia 2024, en un día donde se presentó oportunidcad para los velocistas pero en el que al boyacense le tocó trabajar bastante e inesperadamente por una situación que forjó el Ineos.
Puedes leer: La buena noticia que recibirá Einer Rubio de Nairo Quintana en el Giro 2024
Parecía una jornada relativamente tranquila para los favoritos, para los escaladores. El día era plano, no había repechos, ni ascensos, parecía que el trabajo iba a ser de los equipos que estaban interesados en lograr ganar la etapa.
La ruta era entre Riccione y Cento, de 179 km, a Nairo le tocaba cuidar de Einer Rubio y además de todo, intentar ubicar bien a Fernando Gaviria quien tenía una chance el día de hoy. Pero se presentó un momento donde tocó trabajar y fuerte.
El Ineos Grenadiers mandó un ataque para provocar cortes en el pelotón, los famosos abanicos. Adelante todos los top 10, menos Einer Rubio y allí, en ese corte, Nairo tuvo que ponerse al frente para intentar cerrarlo. Contaron con la suerte que el Lidl Trek con Milan, también se cortó y ellos hicieron el trabajo para retornar al grupo.
¡LLEGÓ EL VIENTO!
— DSPORTS (@DSports) May 17, 2024
A hacer daño a la etapa 13 del #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
A menos de 60 kilómetros para la meta, el grupo se parte en dos.
@CastellanosCami pic.twitter.com/fU2Cq7qzIF
Luiego de esto, el grupo se juntó de nuevo, Einer se reintegró sin problemas… hubo una capída que casi toma a Nairo y a Einer, pero pasó sin mayores problemas. Rubio llegó con los favoritos, se mantiene en el top 10 y asumirá la crono de mañana. El ganador del día fue Jonathan Milan.
¡VICTORIA DE MILAN!
— DSPORTS (@DSports) May 17, 2024
El italiano Jonathan Milan volvió a ganar en la 'Corsa Rosa', el sprinter pasó por el lado del colombiano Gaviria, quien intentó ganar de lejos.
¡Vive el #GiroDeItaliaEnDSPORTS!
@CastellanosCami pic.twitter.com/jAi56t8o24
Nairo Quintana acabó con el mismo tiempo del ganador, en la etapa 67 y ascendió al puesto 26 de la general. Él se prepara para la crono donde seguramente irá con la idea de guardar piernas, pensando en las jornadas de alta montaña del fin de semana.