viernes, junio 21, 2024

Jonathan Milan es el ganador de la etapa 13 del Giro de Italia 2024, Gaviria muy cerca

Así se definió la jornada 13 del Giro de Italia 2024.

InicioGiro De Italia 2024Jonathan Milan es el ganador de la etapa 13 del Giro de...

Jonathan Milan es el ganador de la etapa 13 del Giro de Italia 2024, en el que hubo momentos tensos a pesar que el recorrido no proponía un terreno como para atacar, no obstante, los movimientos se dieron y se forjaron los famosos abanicos, que alcanzaron a asustar a corredores del top 10.

Puedes leer: La buena noticia que recibirá Einer Rubio de Nairo Quintana en el Giro 2024

La jornada 13 se establecía entre Riccione y Cento, de 179 km, era plano y era para los velocistas, lo importante era mantenerse en el pelotón para poder llegar con el mismo tiempo y prepararse para la crono individual de mañana.

- Anuncio -

Los que tenían la tarea de hacer algo importante, eran los sprinters. Ellos y sus respectivos equipos debían estar atentos a movimientos y o cambios durante la jornada, esperando no ser sorprendidos o dispuestos a solucionar en caso que se presentara algo. Y se presentó.

El pelotón andaba a alta velocidad, pero compacto. Adelante, el Ineos quería hacer caos y atendiendo a eso, mandó un arranconazo con varios hombres, que sorprendió al pelotón en la parte media. Se cortó, se partió el grupo cuando estaba alargado.

Eso provocó un abanico, por lo que el primer grupo donde estaba Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Daniel Martínez, además de los otros corredores del top 10 y el líder Pogacar, se empezó a distanciar de un segundo grupo.

- Anuncio -

El único top 10 que estuvo relegado fue Einer Rubio… el colombiano no leyó ese momento y cortó. Había que trabajar con Nairo Quintana. Por fortuna para los intereses del Movistar Team, se había quedado también Jonathan Milan del Lidl Trek. Este equipo ayudaría también a cerrar ese espacio. Aunque se demoró, se logró neutralizar eso.

Luego de esto, aunque hubo intentos de de irse adelante, el pelotón controló todo el camino hasta los kilómetros finales. Fernando Gaviria saltó de primero en el sprint, lo hizo muy largo y por los nervios, el colombiano no midió bien la distancia.

Esto lo aprovechó Jonathan Milan quien a pesar del desgaste en la persecución en los abanicos, sobrepasó con facilidad al colombiano y le ganó. Al final Gaviria fue sexto y Molano séptimo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados