sábado, mayo 11, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 8 del Giro de Italia 2024

Nairo Quintana fue protagonista en el día 8 de competencia en el Giro 2024.

InicioGiro De Italia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 8 del Giro...

Era un día de alta montaña y Nairo Quintana lo sabía, por eso se fue a buscar sus oportunidades en la etapa 8 del Giro de Italia 2024, así le fue al de Cómbita en un día donde nuevamente el esloveno Tadej Pogacar se llevó la victoria.

Nairo se fue en fuga en el día de hoy, para eso se guardó piernas en la crono, no le interesa la general, ni el top 10 y demostró que la idea además de asistir a Einer, es conseguir otra etapa para los telefónicos, lo que sería idónero para él y para ellos.

Puedes leer: La excusa de Thomas tras perder ante Martínez y Pogacar en la crono de la etapa 7 del Giro 2024

- Anuncio -

La jornada entre Spoleto y Prati di Tivo, de 152 km proponía un final de 13.6 km hacia arriba, al 7% de promedio, algo complejo para la mayoría de corredores… Por eso Nairo Quintana se metió en la fuga con Geschke, Bardet, Paret Peintre, Sheffield, Narvaéz, Alaphilippe, De Marchi y Pelayo Sánches.

Pero el pelotón no permitía que fuera más adelante de tiempos, de distancias. Apenas el tiempo era de dos minutos y aunque se mantuvo así durante un tiempo, pronto iba a reducrise, no iban a permitir que la escapada ganara, por lo que las chances del de Cómbita se redujeron.

Efectivamente fueron capturados Nairo y los demás de la fuga. El lote de favoritos los trituró fácilmente. Nairo no pudo acompañar mucho a Einer, pero otros corredores del Movistar estuvieron junto a él en los momentos complicados, para dejarlo solo ante los favoritos en el tramo final. Tadej Pogacar ganó y segundo fue Daniel Martínez.

- Anuncio -

Nairo Quintana acabó a 12 minutos 35 segundos de Pogacar, en la posición 48 del día y en la general, como era de conocimiento, se mantendría en la posición 34 pero ahora a 30 minutos 13 segundos del esloveno.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados