Geraint Thomas fue uno de los perdedores del día, parecía tener su segundo en la general puesto controlado, asegurado una vez salió a la crono individual de la etapa 7 del Giro de Italia 2024, pero no fue así, sucedió todo lo contrario, cedió mucho tiempo y Daniel Martínez le ganó la posición.
Puedes leer: Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la crono de la etapa 7 del Giro de Italia 2024
No parecía, pero Geraint Thomas cedió su segundo puesto en la general ante Daniel Felipe Martínez, en una contrarreloj individual, escenario donde el británico es protagonista, especialista y en el que podía sacar más tiempo al colombiano… fue todo lo contrario.
Daniel arribó con un tiempo de 53 minutos 33 segundos, el del Ineos Grenadiers llegó 12 segundos más tarde que el de Soacha y por ende pasó al tercer lugar. ¿Qué le sucedió?
«Para mí, personalmente, no fue lo mejor, pero para ser un mal día en bicicleta, supongo que no es tan malo. Traté de contenerme un poco en el llano y luego empujar en la subida. Creo que ataqué las partes empinadas, pero estaba demasiado fuera de lugar para el resto y perdí mucho tiempo. Así son las cosas a veces.
En las partes empinadas de la subida, estaba haciendo lo que quería hacer. Supongo que fui demasiado conservador en el resto, pero sí, así son las cosas.
Estaba tratando de mantener algo en reserva y simplemente ir rápido. Cuando llegué a la subida sentí que tenía un poco de reserva. No fue como los últimos 3 km de la última crono del año pasado [en Monte Lussari – ed.], eso es seguro. Fue similar a la crono inaugural del año pasado, que fue plana con un kicker al final.
Sentí lo mismo, cuando llegó el momento de ir de verdad, no podía ir, sólo podía ir a medias. Pero como digo, tengo algunos días buenos y otros malos», dijo el británico.