En un día donde volvía la alta montaña, Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 8 del Giro de Italia 2024. Una jornada muy complicada luego que se disputara la contrarreloj individual, por lo que varios pedalistas podían sentir el esfuerzo de ayer, Daniel Martínez llegó de segundo.
Jornada complicada de ciclismo en la montaña, el día entre Spoleto y Prati di Tivo, de 152 km, tuvo un protagonismo importante de Nairo Quintana, quien estuvo metido en la fuga y alcanzó a tener posibilidades de ganar.
Sin embargo, luego de una contrarreloj individual donde hubo una subida final, las piernas podrían estar justas para algunos, en este día se iba a subir Prati di Tivo, de 14,7 km al 7% de promedio, larga subida, con variables en sus gradientes.
En el remate final, quien escaló mejor fue el corredor Tadej Pogacar quien se llevó una difícil victoria que consiguió de esta forma:
¡VICTORIA DE POGI!
— DSPORTS (@DSports) May 11, 2024
El esloveno Tadej Pogacar ganó la octava fracción del #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
El mejor latinoamericano fue Daniel Felipe Martínez, en la segunda posición.
@CastellanosCami pic.twitter.com/F1Z5wvwFZB
Nairo Quintana fue protagonista en la fuga, el de Cómbita dejó protegido a Einer Rubio con otros ciclistas, esperando conseguir una chance de ir por la victoria, aprovechando el hecho que se trataba de una jornada con montaña.
Daniel Martínez logró llegar segundo, luego de defenderse de varios ataques y le sacó tiempo a Thomas por la bonificación.