La etapa 4 del Giro de Italia 2024 será una jornada de incertidumbre, donde probablemente los hombres rápidos puedan definir, pero en el que también se pueden generar algunas posibilidades para la fuga, así será esta jornada.
Puedes leer: Rigoberto Urán sale en defensa de Nairo Quintana en pleno Giro 2024
Tadej Pogacar es la maglia rosa, el líder de la generaly es probable que siga así durante unas cuantas jornadas más, si no es que en lo que resta de competencia. No obstante, cualquier cosa pueda suceder en esta carrera de 21 días.
La etapa 4 acude como una prueba que tal vez pueda ser para los escapador, hay mucho descenso y podría parsarse muy rápido. El recorrido inicia en Acqui Terme y transcurrirá hasta Andora, en total será una distancia de 189 kilómetros.
Podría ser un día para la fuga, especialmente por el hecho que habrá un puerto de tercera categoría, en Colle del Melogno del 7,5 km al 4,8%, allí se pueden quedar varios sprinters, pero como se sitúa en el medio del recorrido, donde luego viene el llano, podrían recuperarse los más rápidos.
Dependerá mucho de los escapados si al final pueden rematar o no, especialmente por el hecho que, si no hay acuerdos, el pelotón se les peude venir encima y hasta podría haber chance, si llega el grupo completo a Capo Mele, para los favoritos.