jueves, junio 6, 2024

Colombia, el mejor país del top 10 del Giro de Italia 2024

Una estadística que ningún otro país logró en el Giro 2024, Colombia lo forjó.

InicioGiro De Italia 2024Colombia, el mejor país del top 10 del Giro de Italia 2024

Balance positivo, muy positivo para Colombia en el Giro de Italia 2024, era necesario un papel como este que le da oxígeno al ciclismo colombiano en estos momentos, de hecho nuestro país fue el mejor de todos en el top 10 de la competencia.

Puedes leer: Frenó en seco, Martínez por poco se va encima de Thomas cuando este se cayó en el Giro 2024

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

Solo seis representantes llevó Colombia a la ronda italiana. Es claro que era un número reducido, pero de allí se extrajo oro, se dio un muy buen papel por varios… si hay algo para lamentarse, fue el no haber conseguido una victoria de etapa.

Pero eso se queda en un segundo plano. Daniel Felipe Martínez logró ser segundo en la general, probó que puede ser un hombre de tres semanas y sí, de no haber sido por Pogacar, tendríamos campeón de una grande… Impresionante lo del hombre de Soacha.

Einer Rubio finalmente cumplió con el Movistar Team, asegurándose un top 10, séptimo puesto para él que prueba su progresión en grandes vueltas a pesar de sufrir bastante en la contrarreloj, tarea en la que debe mejorar.

- Anuncio -

Ellos dos son protagonistas de esta estadística genial para Colombia, pues nuestro país es uno de los dos que logró meter a dos ciclistas en el top 10 final, pero fue el mejor rankeado, pues tiene al subcampeón y al séptimo.

En cambio, Australia que fue el otro país que metió a dos corredores entre los diez primeros, obtuvo el cuarto puesto con Ben O’Connor y el décimo puesto con Michael Storer. De esta forma, Colombia sobresalió en el top 10 final del Giro que acabó ganando con explícita diferencia Tadej Pogacar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados