jueves, mayo 9, 2024

Pelayo Sánchez es el ganador de la etapa 6 del Giro de Italia 2024

Así se desarrolló la jornada 6 del Giro de Italia 2024.

InicioGiro De Italia 2024Pelayo Sánchez es el ganador de la etapa 6 del Giro de...

Pelayo Sánchez es el ganador de la etapa 6 del Giro de Italia 2024, en donde se presentaron las famosas zona de sterrato y esto fue un estrés para todo el pelotón pues se iba a toda velocidad sobre las piedras y de haber problemas en ese terreno, seguramente se perdería mucho.

Puedes leer: Daniel Martínez recibe fuerte golpe en la etapa 6 del Giro de Italia 2024

Menos mal el clima ayudó a los ciclistas, se encontraron con un sol benevolente y esencial para ese día, pues si había agua, iba a ser un tremendo problema para los ciclistas el poder pasar de buena forma el sterrato, que se encontraba a 50 km de meta… 12 km en total sobre este terreno pedroso, arenado.

- Anuncio -

Muchos ciclistas tenían algo de temor por lo que podría suceder allí, pues aplicaba la famosa frase: «no se gana el Giro allí, pero sí se puede perder». Muchos estaban pendientes de lo que podría pasar con Tadej Pogacar, con Geraint Thomas y Daniel Martínez.

No obstante, el perfil de la jornada era netamente para clasicómanos, por lo que al final quien decidió esta jornada fue Pelayo Sánchez en una apasionante definición ante Julián Alaphilippe:

Así fue la etapa 6 del Giro de Italia 2024

Un duro día para todos. Para Daniel Martínez lo complicado empezó antes que partiera la jornada, pues se confirmaba el retiro de su gregario de lujo, Florian Lipowitz, quien no pudo seguir en la competencia por una enfermedad.

- Anuncio -

Básicamente, Martínez se queda casi que sin hombres para las etapas duras, complicadas en montaña. Florian era la clave para acompañarlo en ese momento y al final, no pudo pasar de la primera semana, había que reaordenar las estrategias.

La fuga se formó a falta de 77 km de meta, con nombres importantes, entre ellos un campeón del mundo:

  • Julian Alaphilippe – Quick Step Soudal
  • Kaden Groves – Deceuninck Alpecin
  • Pelayo Sánchez – Movistar Team
  • Andrea Vendrame – Decathlon AG2R
  • Luke Plapp – Jayco AlUla
  • Matteo Trentin – Tudor
  • Filippo Fiorelli – Bardiani

Los colombianos hacían presencia en el pelotón principal, que dejó que se distanciara la fuga por algo más de 3 minutos.

En los tramos destapados sufrió Daniel Martínez por una falla mecánica de Ben O’Connor, el colombiano se tuvo que detener en pleno ascenso. Pero logró recuperar de gran forma.

Einer Rubio se cayó, pero se recuperó rápidamente, fue llevado por Nairo Quintana al pelotón principal aunque les costó bastante. Por fortuna se alcanzó a reintegrar, no perdió tiempo.

Adelante la lucha se enfrascó entre Plapp, Alaphilippe y Sánchez, quienes llegaron a la meta con 23 segundos de diferencia con el pelotón. En la definición, la victoria se la llevó Pelayo del Movistar Team.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados