Fernando Gaviria no quería que de nuevo Tadej Pogacar rompiera todo, como lo ha hecho en casi todas las etapas del Giro de Italia 2024, en esta jornada 18 el colombiano parecía tener buenas piernas y de hecho participó en el final, pero eso sí, previo al sprint le dice a Tadej que baje.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 18 del Giro de Italia 2024
Ha pasado en varias ocasiones en esta carrera, que Tadej Pogacar ha destruido los trabajos de trenes de lanzamiento, porque le pone un ritmo muy fuerte a los últimos kilómetros, a pesar de ser en plano, un escenario que dominan los embaladores.
Ha intentado ir por todo, algunas han salido y en otras no. Pero el tema es que sí, Pogacar tiene la posibilidad inclusive, de ponerles competencia a los propios embaladores. Antes de entrar en los últimos kilómetros, Fernando Gaviria sabía eso y le hizo una seña al líder del Giro.
Pogacar iba con el grupo, cuando Fernando se le acercó y le dijo que le bajara al ritmo, todo esto, por supuesto en tono de broma: