jueves, junio 6, 2024

El gesto de campeón de Nairo con Daniel Martínez en la etapa 17 del Giro 2024… lo salvó

Martínez recibió la ayuda de Nairo en un momento complicado para él en el Giro de Italia 2024.

InicioGiro De Italia 2024El gesto de campeón de Nairo con Daniel Martínez en la etapa...

Aunque Nairo Quintana es del Movistar Team y Daniel Felipe Martínez es del Bora, lo que en el papel significa que son rivales en la carretera, también son coterráneos, paisanos y el boyacense tuvo un gesto enorme con el de Soacha que prácticamente le salvó la etapa 17 del Giro deItalia 2024.

Puedes leer: Insólito lo que el Bora Hansgrohe le hace Dani Martínez y que lo afecta en la etapa 17 del Giro 2024

El Bora Hansgrohe se desapareció rápidamente en la jornada 17 del Giro de Italia 2024, entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 km. Habían varios puertos y Daniel le tocó solo, no hubo ni un solo ciclista y eso es… insólito.

- Anuncio -

Es decepcionante y preocupante que un equipo con los kilates del Bora, con buena nómina, con el segundo en la general, no tenga gregarios a su lado, ni siquiera en los momentos previos para el último ascenso… lo obligatorio es que al menos un Bora acompañe a su líder en las partes más complicadas.

No había nadie, Daniel contra todos sus rivales, especialmente el Ineos. Él, en un punto necesitaba geles y por supuesto no tenía gregarios al lado y la zona de avituallamiento estaba lejos, tampoco podía bajar al carro para buscar alimento… un contexto complicado.

Pero a su lado estuvo un compatriota, Nairo Quintana, quien le cedió unos geles a Daniel, esencial momento y gesto de Nairo y Daniel, quien logró resistir en el día gracias a lo que le dio el de Cómbita, al menos fue algo que necesitaba Martínez.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados