Lo que pasa con el Bora Hansgrohe en la etapa 17 del Giro de Italia 2024 afecta directamente a Daniel Felipe Martínez y es insólito por parte de los alemanes, pues es una falla de un equipo que muestra falencias de un bloque de segunda división, que de una estructura que tiene al segundo de la general.
Ha sido mucho el trabajo que ha tenido que hacer Daniel, para ponerse segundo en la general. Nada más y nada menos que vence al Ineos Grenadiers, quienes cuentan con una estructura muy fuerte, pensada en hacer resistencia a Tadej Pogacar, algo que fracasó por completamente, pero que aún así los tiene en la lucha por el podio.
Pero Martínez ha arrebatado a Geraint Thomas el segundo puesto, el colombiano ha sabido hacer muy bien su trabajo, teniendo en cuenta que las aspiraciones por ir por la general, están prácticamente acabas con el esloveno a más de 7 minutos de diferencia.
Ahora bien, llegó la última semana y fue en la jornada 16 donde Daniel logró vencer la resistencia de los británicos y tomó el segundo lugar de la general. Esto exigiría una planificación de parte del Bora Hansgrohe para proteger a su líder, para proteger el lugar en el podio.
Lo llamativo de todo esto, es que el Bora no ha hecho nada de eso. En la etapa 17 Daniel Felipe se quedó solo a falta de 60 km de meta, con un puerto de montaña adelante… no tiene gregarios. Es insólito y raya lo ridículo, que el Bora no tenga a un solo ciclista junto a su líder, junto al segundo de la general.
Pogacar tiene gregarios, igual Geraint Thomas, inclusive Einer Rubio tiene a gente a su lado… El lío se ha presentado varias veces, entre Thomas y Arensman, junto a otros Ineos, aprietan la carrera, generan espacios y es a Daniel al que le toca cerrarlos, haciendo un desgaste previo a los ascensos.
El Bora fue incapaz de preparar a alguno de sus gregarios para ir con Daniel y eso puede ser el detonante para que el colombiano sufra y ponga en peligro su segundo lugar. Está solo y tendrá que batallar en los momentos más difíciles bajo esa condición… error enorme del Bora.