jueves, junio 6, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 17 del Giro de Italia 2024

Así le fue al de Cómbita en la etapa 17 del Giro 2024.

InicioGiro De Italia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 17 del Giro...

Nairo Quintana tuvo protagonismo en la etapa 17 del Giro de Italia 2024, el corredor colombiano fue víctima de una irracional estrategia del DSM, al final el de Cómbita cumplió con el trabajo e hizo que Einer Rubio subiera posiciones en la general, importante día para el Movistar.

Puedes leer: Así fue el tremendo sprint de Nairo contra Pellizzari en el Passo Rolle, etapa 17 del Giro 2024

Tadej Pogacar ha ganado tantas veces, que hoy era un final en alto, por lo que esto podía favorecer una vez más al del UAE Team Emirates. Por supuesto que había posibilidades para otros, pero había que mirar cómo se desarrollaba la carrera.

- Anuncio -

La jornada entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 km, tuvo la fuga del día y allí estaba Nairo Quintana, quien esperaba tener una posibilidad en el final. En el grupo de escapada no había alguien que amenazara el Top 10.

De hecho Quintana luchó por los puntos de montaña ante Giulio Pellizzari, pero este ganó en algunas ocasiones. Lo insólito del asunto, es que el DSM comenzó a tirar desde atrás, parecía que le hacía la carrera a Tadej Pogacar,pues el final podía darse para él.

Los DSM innecesariamente tiraron tan fuerte, que al final alcanzaron a los fugados y les quitaron las posibilidades. Todo esto para que más adelante, otro corredor se lanzara a la fuga, Georg Steinhauser del EF Education EasyPost, quien sería al final el vencedor de la jornada… lo del DSM, sin sentido.

- Anuncio -

Nairo Quintana acompañó lo que más pudo a Einer Rubio y este al final logró cortar a Filippo Zana, ascendiendo una posición en la general. Pogacar llegó segundo, Daniel Felipe fue quinto y Einer fue sexto. Nairo logró llegar en el puesto 14 del día y ahora en la general está 18, metiéndose en el top 20 de la competencia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados