Ineos Grenadiers no sequería quedar quieto, esperando a ver cómo se desarrollaba la etapa kilómetro a kilómetros, sin hacer algo, por lo que mando un inesperado ataque en medio del terreno plano, que generó abanicos y esto afectó a Einer Rubió.
Puedes leer: La buena noticia que recibirá Einer Rubio de Nairo Quintana en el Giro 2024
Los Ineos querían hacer algo diferente en la jornada 13 del Giro 2024, entre Riccione y Cento, de 179 km, allí había una jornada totalmente plana, hecha para los velocistas quienes querían aprovechar su última oportunidad para ganar, al menos en esta semana.
Luego del día de hoy, vendría contrarreloj individual y dos etapas de alta montaña, lo que suponía días complicados para los más veloces… era hoy, una chance idónea para buscar el triunfo. Pero el Ineos puso todo patas arriba, por un momento.
A 62 km de meta y con el viento de costado, Ineos hizo un brusco movimiento que partió el pelotón, cuando este venía alargado a causa de un viento fuerte. Ese cambio de velocidad, hizo que se rompiera el lote por completo:
IT'S ALL KICKING OFF!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 17, 2024
The wind has played a part and there are a few groups now, with @MilanJonathan_ slightly dropped#GirodItalia pic.twitter.com/cy1CQJZzk5
Se generaron los famosos abanicos, por lo que se partió el paquete y hubo una ventaja de hasta 40 segundos entre el primer grupo y el segundo. La buena noticia es que adelante estaba Daniel Martínez, Fernando Gaviria y Sebastián Molano. La mala, es que cortado se quedó Einer Rubio y Nairo Quintana.
Si se dejaba que las diferencias aumentaran, sería una muy mala noticia para el Movistar. Así que ellos, con Nairo, Einer, junto al Lidl Trek que quedó también atrás con Jonathan Milan, empujaron para poder cerrar ese hueco, muy incómodo:
¡LLEGÓ EL VIENTO!
— DSPORTS (@DSports) May 17, 2024
A hacer daño a la etapa 13 del #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
A menos de 60 kilómetros para la meta, el grupo se parte en dos.
@CastellanosCami pic.twitter.com/fU2Cq7qzIF
Al final, luego de varios kilómetros, se puso cerrar ese espacio y pasó el susto para Nairo, Einer y todo el Movistar Team.