jueves, junio 6, 2024

Ineos puso a trabajar a Nairo, ataque afectó Einer en la etapa 13 del Giro 2024… abanicos

Ineos movió una etapa 13 que parecía un trámite, sorprendió a Einer y a Nairo.

InicioGiro De Italia 2024Ineos puso a trabajar a Nairo, ataque afectó Einer en la...

Ineos Grenadiers no sequería quedar quieto, esperando a ver cómo se desarrollaba la etapa kilómetro a kilómetros, sin hacer algo, por lo que mando un inesperado ataque en medio del terreno plano, que generó abanicos y esto afectó a Einer Rubió.

Puedes leer: La buena noticia que recibirá Einer Rubio de Nairo Quintana en el Giro 2024

Los Ineos querían hacer algo diferente en la jornada 13 del Giro 2024, entre Riccione y Cento, de 179 km, allí había una jornada totalmente plana, hecha para los velocistas quienes querían aprovechar su última oportunidad para ganar, al menos en esta semana.

- Anuncio -

Luego del día de hoy, vendría contrarreloj individual y dos etapas de alta montaña, lo que suponía días complicados para los más veloces… era hoy, una chance idónea para buscar el triunfo. Pero el Ineos puso todo patas arriba, por un momento.

A 62 km de meta y con el viento de costado, Ineos hizo un brusco movimiento que partió el pelotón, cuando este venía alargado a causa de un viento fuerte. Ese cambio de velocidad, hizo que se rompiera el lote por completo:

Se generaron los famosos abanicos, por lo que se partió el paquete y hubo una ventaja de hasta 40 segundos entre el primer grupo y el segundo. La buena noticia es que adelante estaba Daniel Martínez, Fernando Gaviria y Sebastián Molano. La mala, es que cortado se quedó Einer Rubio y Nairo Quintana.

- Anuncio -

Si se dejaba que las diferencias aumentaran, sería una muy mala noticia para el Movistar. Así que ellos, con Nairo, Einer, junto al Lidl Trek que quedó también atrás con Jonathan Milan, empujaron para poder cerrar ese hueco, muy incómodo:

Al final, luego de varios kilómetros, se puso cerrar ese espacio y pasó el susto para Nairo, Einer y todo el Movistar Team.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados