jueves, junio 6, 2024

Steinhauser es el ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2024, Martínez quinto, Einer sexto

InicioGiro De Italia 2024Steinhauser es el ganador de la etapa 17 del Giro de Italia...

Georg Steinhauser es el ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2024, en un día donde hubo cierta confusión en el pelotón y en el que el DSM hizo una estrategia curiosa y por lo demás inservible, esta fue la última jornada con final en alto de esta ronda italiana.

Puedes leer: Insólito lo que el Bora Hansgrohe le hace Dani Martínez y que lo afecta en la etapa 17 del Giro 2024

El día inició movido, con una fuga en la que estuvo metido Nairo Quintana, quería ir por la etapa. El colombiano se dispuso a batallar por los puntos de montaña ante Giulio Pellizzari en este día entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 km.

- Anuncio -

Parecía un día prometedor para los escapados, por lo que Nairo se metió allí. Por el lado de Daniel Martínez, se mantenía junto a Thomas y Pogacar, pero extrañamente se quedó solo muy rápido, fue el único de ese top 5 de la general, el Bora no hizo un buen trabajo.

El corredor colombiano la sufrió con los ataques del Ineos, debía tener una postura netamente defensiva y lo cumplió, el del Bora sufrió, pero logró llegar con el grupo principal. Hubo un momento extraño en todo esto y fue la actuación del DSM.

Nairo estaba en el grupo de adelante, el de Cómbita estaba en fuga y tenía grandes posiblidades, especialmente por el hecho que Pogacar parecía dar el visto bueno. Sin amenazas para el top 10 en la general, el DSM de Romain Bardet, séptimo actualmente, comenzó a tirar… sin más.

- Anuncio -

De hecho el trabajo fue muy bueno y redujeron el tiempo de 2 minutos, a solo 1 en tan solo unos kilómetros ¿y con qué intención? No se sabe, pues al final ni atacaron, ni se fueron por la etapa, pero sí capturaron la fuga.

Posterior a ello, se formó otra escapada, esta vez con un exitoso Georg Steinhauser, el alemán del EF Education EasyPost aprovechó que esta vez sí dieron permiso y logró imponerse. En el grupo de favoritos, se movió Tadej Pogacar, pero no ha tenido intenciones de ganar la etapa.

Daniel cruzaría en quinto lugar, con el mismo tiempo de Thomas y picando tiempo a Arensman, otro golpe del hombre de Soacha a su exequipo. Einer llegó con ese grupo y subió un puesto en la general.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados