Tadej Pogacar pasó un día sin muchas preocupaciones en la etapa 5 de la París Niza 2023, aseguró que «fue un buen día», a pesar del altercado que tuvo en un sprint intermedio con Arnaud Demare, quien lo cerró para que Gaudú pudiera bonificar 6 segundos.
«Disfruté de mi primer día en amarillo en París-Niza. Fue un buen día, finalmente con sol y sin estrés, así que fue realmente un buen día. Conozco muy bien las subidas de la última etapa porque es casi mi ciclo de entrenamiento en casa. Pero no conozco los caminos de mañana y pasado. Se publicó demasiado tarde para que hiciera el reconocimiento.
Creo que incluso mañana va a ser muy estresante. Es la etapa clásica en la que puede pasar cualquier cosa, muchas sorpresas. El sábado habrá que gestionar el esfuerzo a tope. Me encanta la etapa final, es muy interesante.
En el sprint intermedio, la tensión iba subiendo antes de la subida. Vimos muchos ciclistas que querían hacerlo. Y entonces cometí un error. Intenté adelantar por la derecha pero no fue posible», aseguró Tadej.
La jornada 6 será de Tourves y La Colle-sur-Loup, de 197.4 km, donde habrá un par de subidas importantes, pero con final hacia abajo. Este será el preámbulo de la etapa reina de la competencia.