martes, abril 30, 2024

Así fue el tremendo fogonazo de Alaphilippe que ahogó a Van der Poel en la etapa 2 de la Tirreno 2021

InicioTirreno Adriático 2022Así fue el tremendo fogonazo de Alaphilippe que ahogó a Van der...

Julian Alaphilippe sabía que debía hacer algo importante en la etapa 2 de la Tirreno Adriático 2021, así que sin pensarlo mucho, mandó un fogonazo tremendo que ahogó a Van der Poel, Van Aert y otros en la jornada de hoy.

Puedes leer: Captan ira de Van der Poel, tras la victoria de Julian Alaphilippe en la etapa 2 de la Tirreno 2021

Como siempre, el campeón del mundo apareció. Definitivamente, cada vez que el nombre Julian Alaphilippe aparece en la lista de carrera, hay que esperar cualquier cosa.

- Anuncio -

El francés, seguramente ya le había puesto el ojo a esta etapa, en la cual había un trazado apto para él. Mucho repecho y un remate en ascenso, para corredores explosivos.

Por eso el líder del Deceuninck preparó su plan y fue cauto, paciente casi que hasta el final de la etapa. Realmente fueron kilómetros finales apasionantes.

Su compañero, Joao Almeida, parecía que podía ir por la victoria. Él, junto a Sivakov y Landa, emprendieron una fuga que llegaría casi hasta la meta, solo con el portugués.

- Anuncio -

A 700 metros de meta, estaba a 10 segundos del pelotón. La batalla era impresionante y allí, en ese grupo principal, Julian Alaphilippe, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel aguardaban su momento.

Alaphilippe fogonazo etapa 2 Tirreno Adriático 2021

Tirreno Adriático 2021, el gran fogonazo de Alaphilippe que ahogó a Van der Poel en la etapa 2

Parecía que no tomarían a Joao, pero quien mandó el riendazo fue Geraint Thomas, ahí le siguió el campeón del mundo, quien vio atrás a Mathieu y fijándose en los movimientos del neerlandés, planeó todo.

Fue rápido, cuestión de unos segundos para que Alaphilippe mandara un arrancón que terminó de condenar al líder del Alpecin Fénix y a Wout Van Aert:

Al final todos los favoritos llegaron con el mismo tiempo, pero Alaphilippe se llevó la bonificación principal. Van der Poel, golpeando el manillar, fue segundo y Van Aert bonificó 4 segundos y se mantiene de líder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados