martes, abril 30, 2024

Captan ira de Van der Poel, tras la victoria de Julian Alaphilippe en la etapa 2 de la Tirreno 2021

Van der Poel no ocultó su molestia al perder con Alaphilippe y se enojó al final.

InicioTirreno Adriático 2022Captan ira de Van der Poel, tras la victoria de Julian Alaphilippe...

Mathieu Van der Poel (MVDP) quería ganar la etapa 2 de la Tirreno Adriático 2021, pero se le adelantó Julian Alaphilippe y se llevó la victoria, algo que causó una reacción de ira en el líder del Alpecin Fenix.

La jornada 2 de la carrera de los dos mares, estuvo llena de espectáculo. Varios ataques lejanos a la meta, aportaron a ver una competencia movida.

Egan Bernal sabía que tenía que moverse desde temprano, pues el tener a Van der Poel, Alaphilippe y Van Aert en el pelotón, era razón como para preocuparse. El trazado era propicio para los clasicómanos más talentosos de la carrera y había que hacer algo.

- Anuncio -

El colombiano, recordando lo que pasó en la Strade Bianche, conocía los arrancones y las maneras de rematar de ellos, por lo que arrancó. El ataque fue corto, duró unos metros, pero hizo que otros corredores reaccionaran.

Luego de amainado el intento de Egan, fue Pavel Sivakov y Mikel Landa, los principales que se fueron adelante. Y preocuparon a los favoritos del día.

La distancia alcanzó a estar por encima de los 20 segundos y ya a algunos pocos kilómetros de meta, se resistían a entregar la cabeza de carrera.

- Anuncio -

Atrás, el UAE Team Emirates, apretaba el paso pues parecía que Tadej Pogacar quería hacer algo.

Van der Poel ira etapa 2 Tirreno 2021
Ph: IG Julian Alaphilippe.

Video la ira de Van der Poel tras la victoria de Alaphilippe en la etapa 2 de la Tirreno Adriático 2021

Luego de varios kilómetros adelante, el tiempo del grupo Landa se redujo frente al pelotón. No podían resistir al meta.

Por más que se resistieron, al final la escapada claudicó e inició la batalla por la victoria. Y al frente los favoritos para rematar la jornada.

Julian Alaphilippe recordó lo que pasó en la Strade Bianche con Mathieu Van der Poel y no quería que sucediera de nuevo, así que el tomó esta vez la iniciativa en el sprint final.

Puedes leer: Así le fue a los colombianos en la etapa 2 de la Tirreno Adriático 2021

La tremenda explosividad de Julian, le sirvió para ganarle a MVDP y Wout Van Aert. Eso no le gustó al del Alpecin Fenix que fue captado golpeando el manillar mientras Julian celebraba. Este fue el momento:

El que lleva la camiseta arcoíris, logró tomar revancha de su segundo lugar en la Strade Bianche y dejó a Van der Poel con las ganas de victoria. Gran duelo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados