Mads Wurtz gana la etapa 6 de la Tirreno Adriático 2021, después de cruzar de Castelraimondo a Lido di Fermo en 169 km. Los ciclistas viajaron compactos desde un principio hasta que la fuga se propuso.
Desde muy temprano Bakelants (IWG) – Van Moer (LTS) – Velasco (GAZ) – Wurtz Schmidt (ISN) – Oliveira (MOV) – Leipins (TFS) se lanzaron en una fuga que a 140 km de meta contaban con más de 4 minutos con relación al pelotón.
El grupo se mantuvo por otros varios kilómetros sin la presión ciertamente del grupo mayor en donde viajaban los favoritos.
Pasados los 60 km del inicio, la renta entre los dos grupos se fue reduciendo puesto que el pelotón que perseguía ponía a sus mejores hombres con el UAE Team, Jumbo Visma y otras escuadras en la punta para llegar a una diferencia de 4’31» cuando antes superaba los 5′.
🌊🌊🌴🌴🚴♂️🚴♂️🚴♂️🌴🌴🌊🌊
— Tirreno Adriatico (@TirrenAdriatico) March 15, 2021
🚴♂️ Fuga | Break
⏱️ 4'31" > Gruppo | Peloton
📊 Live: https://t.co/eYwKKmpcsy
🏁 63 km#TirrenoAdriatico pic.twitter.com/XzEyV0Qm7Z
A falta de 50 km a meta con un ritmo acelerado el grupo Carr Simon del EF Education Nippo tuvo un estruendoso choque contra una señal de transito que había en un separador. Sin embargo, el corredor británico se levantó y continuó en competencia.
Qué choque tan impresionante 😨 Pero Simon Carr ( EFN) ya regresó a la bici y sigue en carrera #TirrenoAdriatico #ciclismo pic.twitter.com/WMZtVFFPgZ
— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) March 15, 2021
Últimos kilómetros para que se diera la victoria de Mads Wurtz en la etapa 6 de la Tirreno Adriático 2021
Cerca de los 40 km a meta el grupo principal parecía no estar muy interesado en lo que pasaba adelante con la escapada. Sin embargo, parecía que esta aflojaba el pedaleo dejándose descontar algunos segundos.
A 30 km a meta la diferencia se marcaría entre 2’54» y 3′ entre ambos grupos. Aún faltaban 3 vuelta al circuito en Lido di Fermo.
A falta de 20 km a meta Mikel Landa del Bahrain Victorious tendría un inconveniente quedándose del grupo principal para luego perseguirlo y unirse con dos de sus hombres.
UAE Team Emirates y Deceuninck Quick Step comandaban al pelotón. Landa conectaría junto a Pozzovivo del Qhubeka quien también se había quedado en la parte trasera del pelotón.
La última vuelta que constaba de 10 km, la fuga estaba a 2’02» y bajando la diferencia.
Algunos corredores que viajaban con el pelotón buscarían saltar a 8 km del final para cazar la fuga e ir por la etapa. Los pedalistas de la punta intentaban encontrar el orden para seguir luchando por la etapa, pero no parecían encontrarlo.
La etapa estaba destinada a quedarse en fuga a 3 km, pues la ventaja se mantenía a 1’40» y el pelotón no tendría la intención de ir por ellos.
#TirrenoAdriatico 🏆 @MadsWurtz 🇩🇰 @TeamIsraelSUN ha ganado la 6ª etapa de @TirrenAdriatico 🇮🇹 desde la fuga del día.
— Pasión Ciclismo 🚴🏻 (@pasiociclismo) March 15, 2021
📺 ESPN Play pic.twitter.com/T2OEB9UEHP
Mads Wurtz del Israel Start Up Nation dio la estocada final al grupo de fuga al final de la carrera con un sprint. El pelotón llegaría por encima del minuto sin cambios en la general.