sábado, junio 8, 2024

Mikel Landa a Egan Bernal, «lo respeto pero…»

InicioTirreno Adriático 2022Mikel Landa a Egan Bernal, "lo respeto pero..."

Mikel Landa habló de Egan Bernal, del cual reiteró su respeto, el que le tiene como corredor, pero hoy Mikel estaba convencido de lo que saldría a hacer en la crono final de la Tirreno Adriático 2021.

Puedes leer: Egan Bernal por poco supera a Landa con este tremendo tiempo en la crono Tirreno Adriático 2021

Un duelo inesperado que presentó la Tirreno Adriático en esta edición, fue la de Egan Bernal y Mikel Landa. Español y colombiano se enfrentaron en la última jornada por un puesto en el podio.

- Anuncio -

El corredor del Ineos Grenadiers, llegaba allá con grandes expectativas, para determinar cómo iba su espalda. Luego de las 3 primeras etapas, hubo respuesta.

Ya en la cuarta, en la etapa reina en Prati di Tivo, Bernal se dejó algunos segundos con Pogacar, pues tuvo que frenarse y esperar a Geraint Thomas. Allí perdió tiempo.

Luego en la etapa 5 no pudo mantener el ritmo con los otros corredores y al final, llegaría un par de minutos retrasado. Estos fallos de Egan, hicieron que la situación en la general se equiparara con Mikel Landa, quien había respondido a su manera, de tal forma que ocupaba la tercera posición en la general.

- Anuncio -

A lo último, Egan quedó a 30 segundos de Mikel, para la tercera posición y por esa razón, se batían en duelo, en la última salida, en la etapa 7.

Mikel Landa Egan Bernal respeto Tirreno 2021

Tirreno Adriático 2021, Mikel Landa, «respeto a Egan Bernal pero…»

Era una contrarreloj individual, que por fortuna para Mikel, era de solo 10,1 km. Era totalmente llano, pero para que Bernal le superara debía quitarle 3 segundos por kilómetro, muy complicado.

Esto facilitó la crono de Mikel, que logró defender su puesto por 16 segundos. Así que Landa ocupó la tercera plaza de la Tirreno y esto dijo de Egan:

«Estoy muy feliz. En el pasado tuve algunas malas experiencias pero el final de hoy martes es bueno para mí. Respeto a Egan Bernal, pero sabía que podía mantener mi lugar en el podio.

En el inicio de la carrera vimos quiénes eran nuestros competidores. Había diez o quince pilotos que están entre los mejores del mundo. Terminar en el podio es una buena señal, estoy en el camino correcto para el Giro”.

De esta forma, a pesar que había cierto duelo, Mikel sabía muy bien que Egan no le quitaría ese puesto. Una seguridad importante para Landa que se vio en el tercer lugar detrás de Pogacar campeón y de Van Aert subcampeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados