martes, abril 30, 2024

Arkea Samsic directo con Nairo Quintana por su resultado en crono y general de la Tirreno 2021

Buenas sensaciones deja Nairo Quintana a su equipo tras la Tirreno Adriático 2021

InicioTirreno Adriático 2022Arkea Samsic directo con Nairo Quintana por su resultado en crono y...

Arkea Samsic fue directo con Nairo Quintana sobre su crono en la Tirreno Adriático 2021. El corredor colombiano finalizó en la casilla 12° de la general.

Quintana se mantuvo en la carrera con los más fuertes durante gran parte del recorrido. Únicamente afectado por el abrasivo frío que mermó la fuerzas de varios corredores, Nairo se ve cada vez mejor en su recuperación.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la crono de la Tirreno Adriático 2021

- Anuncio -

Sin embargo, no logró pelear por la general al final, la cual se quedó en manos del esloveno Tadej Pogacar en una disputa atípica en este tipo de competencias con el belga Wout van Aert del Jumbo Visma.

Arkea Samsic hace balance de la crono de Nairo en la Tirreno Adriático 2021

Nairo Quintana encaró este martes su primera etapa de contrarreloj en la carrera de los dos mares. Su resultado final fue de 12’11» en 10 km en la misma localidad de San Benedetto del Tronto.

«Hay muchas lecciones interesantes que aprender de esta contrarreloj. En primer lugar, para la clasificación general. Cuando miramos la clasificación, podemos ver que en 10/15 segundos hay muchos escaladores/líderes: Nairo, Adam Yates, Romain Bardet, Egan Bernal, etc.», dijo el entrenador del Arkea, Flavien Soenen, para la web del equipo.

- Anuncio -
Arkea Nairo crono Tirreno
Ph: Ig Nairo Quintana

«Algunos tienen un poco más de ventaja, pero tenemos la confirmación de que Nairo está al nivel. Es capaz de no perder tiempo con sus rivales directos incluso en una etapa llana que no beneficia necesariamente a los escaladores. Hoy no ha cedido ninguna plaza».

El balance es bueno para el ciclista colombiano quien se ve bastante agresivo en las competencias, proponiendo, atacando y respondiendo ataques de sus rivales.

Ahora Nairo Quintana buscará recuperar energías para las siguientes citas en el calendario ciclístico que lo llevará al Tour de Francia 2021 como su principal objetivo del año con el Arkea.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados