martes, junio 11, 2024

Sergio Higuita se sincera sobre la Tirreno 2021, entre «lo bueno y lo agridulce»

Sergio Higuita hizo su balance de la Tirreno Adriático 2021 y esto dijo.

InicioTirreno Adriático 2022Sergio Higuita se sincera sobre la Tirreno 2021, entre "lo bueno y...

Sergio Higuita se sincera sobre lo que pasó en la Tirreno Adriático 2021 y hace un balance luego de culminada la carrera, está entre «lo bueno y lo agridulce».

Puedes leer: Arkea Samsic directo con Nairo Quintana por su resultado en crono y general de la Tirreno 2021

Sergio Higuita parece que llegó con un buen nivel en el 2021, a seguir el camino que paró en el primer semestre del 2020. La segunda parte del año pasado, no fue la mejor para él.

- Anuncio -

Pero renovando energías, totalmente recuperado de sus lesiones, Sergio inició un camino en el UAE Tour 2021, que le cobró un error a él y a muchos corredores. Fue víctima de los abanicos de la primera etapa y se borró al final de la lucha por el título.

Pero en las etapas importantes, respondió y llegó junto a los mejores, demostrando un buen nivel. Luego la cita era en la Tirreno Adriático 2021, en Italia.

Allí, Sergio inició de la mejor manera. Estuvo junto a los corredores importantes, postulándose para dar la sorpresa, le esprintó a Mathieu Van der Poel y estuvo cerca de Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Pero un nuevo error le cobró las posibilidades de ir por el podio. En la etapa 5, Sergio no se puso la ropa de invierno durante la etapa y el frío le pasó factura.

Antes de iniciar dicha fracción, Sergio estaba tercero en la general, pero el clima le hizo perder 21 minutos y 31 puestos en la general. Adiós posibilidades de podio, por la hipotermia que le dio.

Sergio Higuita Tirreno Adriático 2021 agridulce

Entre «lo bueno y lo agridulce», el balance de Sergio Higuita sobre la Tirreno Adriático 2021

Sin embargo, Higuita siguió y terminó la carrera, con una buena crono. El trazado de 10,1 km totalmente planos, tuvo como ganador a Wout Van Aert con 11 minutos y 06 segundos.

Sergio Higuita se pondría 25 en la etapa a 42 segundos del belga, que al final no pudo superar a Pogacar. El esloveno quedó campeón. Pero al final de todo esto dijo Sergio:

El de Medellín tendrá su próximo reto, en la Milano San Remo, donde tendrá que enfrentar una fracción de 300 km, una de las carreras más duras de todas. Será una competencia de un solo día que se hará el 20 de marzo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados