Frustrado, muy frustrado se encuentra el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, el británico que es considerado el más grande vueltómano de la década pasada no pasa por un buen momento y tras caída en la Tirreno Adriático 2024, se confirma fractura.
Puedes leer: Nairo Quintana va tomando ritmo y se le ve en gran estado de forma en entrenamiento
El corredor del Israel Premier Tech lleva una racha muy mala, desde el 2019. Mientras estaba en el Ineos, junto a Egan Bernal, Geraint Thomas y demás corredores, en la Critérium de ese año, previo a la crono, Chris sufrió un duro accidente.
Fue un choque contra un muro a más de 55 km por hora, que lo dejó con varios huesos fracturados, estuvo cerca de la muerte. Por fortuna, los equipos médicos lo estabilizaron y desde ese momento comenzaba una larga recuperación.
A diferencia de Egan Bernal, cuya rehabilitación física logró un buen camino, imponiéndose a la adversidad y volviendo a ser competitivo, Chris no pudo seguir ese camino y su cuerpo no respondió de la misma forma. Pudo volver al ciclismo, pero con ese accidente, atrás quedó el mejor Froome.
Pasó al Israel Premier Tech y allí, oficialmente se borró de los mejores lugares, del sitio privilegiado del pelotón. Nunca volvió a ser el mismo. Intenta recuperarse, pero siempre hay una recaída, esta vez pasó en la Tirreno Adriático 2024, donde estaba participando.
Lejos de los puestos de vanguardia, el británico se cayó y confirma que tiene fractura de escápula y seguramente tendrá que ser operado:
«Confirmé anoche que me fracturé el escafoides en la etapa 2 por lo que no continuaré hoy. De regreso a casa para operarme. No puedo tomar un descanso»:
Confirmed last night that I fractured my scaphoid on stage 2 so I won’t continue today Heading home for surgery. I can’t catch a break #tirrenoadriatico pic.twitter.com/18d1nhZvWj
— Chris Froome (@chrisfroome) March 8, 2024