martes, febrero 20, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 del Tour Colombia 2024

El líder del Ineois Grenadiers cumplió con su primer día en el Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 del Tour...

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 del Tour Colombia 2024, en un día donde el de Zipaquirá reunía muchas miradas, pues parte como el gran favorito para esta ronda cafetera, aunque lo hizo con el uniforme de la Selección Colombia.

Puedes leer: Egan Bernal se preparaba para iniciar la etapa 1 del Tour Colombia 2024 y recibió un duro golpe

El inicio de Egan en el Tour Colombia 2024 no fue el mejor, apenas ayer contaban con Germán Darío Gómez, pero a último momento el corredor fue llamado por el Polti Kometa, su equipo en Europa y eso lo dejaría sin posibilidad de participar en la carrera.

- Anuncio -

Entonces, con esa noticia Bernal salía a su primera etapa, de Paipa a Duitama, de 155,8 km. En el control de firmas se vería a una Selección Colombia apenas con 5 corredores, no era el mejor escenario para el de Zipaquirá.

Egan debía mantenerse pendiente de los movimientos en el pelotón. Sí había gente que lo iba a cubrir, pero la esperanza del día era Jonathan Restrepo, quien podía hacerle peso a los velocistas del día. Al fin y al cabo, la jornada era para ellos.

El día se complicaría de inicio, había lluvia y eso hace que la carretera se vuelva muy peligrosa y haya nervios en el lote principal, Egan debía ser bien cubierto por los otros corredores de la Selección Colombia, Alba, Rivera y Rodríguez debían estar pendientes del de Zipaquirá y de Pácora Restrepo.

- Anuncio -

Hubo fuga que fue absorbida por el pelotón, en la definición final el ganador fue Fernando Gaviria y Egan Bernal entró en la posición 68.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados