Egan Bernal, Richard Carapaz, Daniel Martínez, Jonas Vingegaard, Enric Mas, probablemente Mikel Landa, entre otros, reciben un demoledor mensaje por parte de Tadej Pogacar de cara al Tour de Francia 2023, irrefutable, difícil de contestar.
Puedes leer: Ni Pogacar, ni Vingegaard pudieron batir este registro de Nairo en París Niza
No hay quien pueda con Tadej. El esloveno quiere revancha en este 2023 y sí que ha empezado por ese camino: sus actuaciones son llenas de frialdad contra sus oponentes, sin dejar lugar a intentos de otros, revolcándolos en la carretera.
Primero la fue la Clásica Jaén Paraíso Interior, venció sin lugar a dudas; pasó a ganar 3 etapas en Vuelta a Andalucía y la general y cuando se enfrentaba de frente al actual campeón del Tour de Francia, al hombre que lo bajó del reinado, Jonas Vingegaard, lo doblegó como a cualquier otro corredor en la París Niza, con otras tres etapas y la general.
Son 9 triunfos en 13 días de competencia, una animalada. Y lo peor es que no ha dado su mejor versión, eso se verá en julio, en el Tour… panorama muy oscuro para los otros candidatos: Carapaz, Egan, Martínez, Mas, Landa, por supuesto que Vingegaard y cualquier otro que se sienta capaz de hacer algo importante en la ronda francesa.
El mensaje con estos datos es claro: Tadej va por todo. Él no espera, no descansa, no disminuye y aguarda hasta el Tour, él va de largo y si sigue así, en la ronda francesa la verdadera pelea se dará por el segundo lugar, ¿cómo responderán sus oponentes?