La etapa 4 del Tour de Francia 2023, estuvo marcada por varios accidentes y por un desenlace infartante entre Jasper Philipsen y Caleb Ewan.
Dax y Nogaro fueron las ciudades donde se inició y se terminó la cuarta etapa de la ‘Grande Boucle’, su perfil era de un recorrido llano que fue muy aburrido hasta los último 10 km de carrera.
Aquí se empezaron a ver las formaciones de los equipos que iban por la victoria, a una velocidad media de 60 km por hora.
Cuando se llegó al autódromo Paul Armangnac donde se acababa la etapa, hubo varios accidentes donde se vieron afectados Luis León Sánchez y Fabio Jakobsen.
Por lo tanto, tras una gran ayuda de Mathieu van Der Poel al dejarlo a 500 metros con camino despejado a su compañero de equipo Jasper Philipsen, él belga atacó y el único que le dio pelea fue Caleb Ewan.
A tan solo 10 metros para final de la etapa, se vivió un infartante desenlace donde Jasper le sacó un cuarto de rueda al australiano para ganarle la cuarta etapa del TDF 2023.
Así se vivió el momento:
¡DOS AL HILO PARA JASPER!#Philipsen se aprovechó de un final con caídas y de un gran lanzamiento de #MVDP para coronar su victoria en la cuarta etapa del #TourDeFrance. Caleb #Ewan y Phil #Bauhaus completaron el podio. #ESPNenStarPlus @ESPNColombia pic.twitter.com/JOIs4NAHU1
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 4, 2023
Se espera que el show del embalaje vuelva en la etapa 7, luego del recorrido en los Pirineos donde se empezará a ver la verdadera lucha por la clasificación general del TDF 2023.



