martes, julio 9, 2024

Anthony Turgis es el ganador de la etapa 9 del Tour de Francia 2024

Así se definió la dura jornada 9 del Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024Anthony Turgis es el ganador de la etapa 9 del Tour de...

Anthony Turgis es el ganador de la etapa 9 del Tour de Francia 2024, en el que hubo una jornada muy difícil para los corredores, particularmente por el tema de las zonas de sterrato o trocha, que hacía del recorrido un verdadero sufrimiento para muchos.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Evenepoel a Pogacar en la etapa 9 del Tour 2024

Este fue uno de esos días donde se construye afición., debido a lo que se vio en la jornada 9 con inicio y final en Troyes, de 199 km y con 14 pasos sectorizados en trocha, sterrato o destapado, donde se probaron al fondo a los favoritos.

- Anuncio -

Con una fuga importante, que no logró conseguir un tiempo determinante o amplio a lo largo de la jornada, hubo batalla entre Jonas Vingegard, Remco Evenepoel y también Tadej Pogacar, donde la tierra fue la protagonista.

Un movimiento a 87 km de meta de Pogacar, fue determinante para poner el ritmo en el pelotón, no fue un ataque pero sí un aviso. Allí, con el grupo principal, tanto Buitrago como Egan se mantenían, dejando buenas sensaciones.

Más adelante, fue Remco Evenepoel quien lo intentó y de hecho, forjó un fogonazo importante, que alcanzó a asustar al esloveno, pero quien reaccionó de la mejor manera posible y junto a Vingegaard lo capturaron al belga.

- Anuncio -

Se dieron una serie de ataques con Pogacar, que fueron ahogados por el pelotón. Adelante, la fuga aunque nunca pasó de los tres minutos, mantuvo una diferencia a falta de 6 km, de un minuto. Jasper Stuyven era quien lideraba a esas alturas.

Atrás, Pogacar aceleraba, Jonas respondía, sufría un poco Evenepoel y Roglic no tenía piernas. Egan y Buitrago intentaban mantenerse en el grupo. Las zonas de sterrato desgastaron a muchos ciclistas, tenían que salvar el día y el terreno les jugaba en contra.

La fuga original vería al ganador del día, batallaron y lograron mantener la poca distancia que perduró durante toda la jornada. Stuyven intentaba mantener esos 10 segundos de distancia con los otros hombres que lo perseguían, entre los que estaban Pidcock y Gee, entre otros, mientras que los favoritos estaban a 1 minuto 20 segundos y Van der Poel a 1 minuto cerrados.

En la línea final, el ganador fue Anthony Turgis, en un sprint masivo con los de la fuga.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados