Es Remco Evenepoel el que le quiere poner difícil el Tour de Francia 2024 a Tadej Pogacar, el belga quiere espectáculo, quiere darle la pelea al esloveno y por eso, durante la etapa 9 se mandó un fogonazo que puso a reaccionar al líder de la general y a Jonas Vingegaard.
Jonas Vingegaard ha tenido varios problemas en esta edición 111 del Tour de France, por ahora no es el rival que se esperaba de Tadej, quien desde ya maneja el Tour, es el líder en la general… se necesita a un opositor, a un némesis por el bien del espectáculo, para el esloveno.
Pocos se atreven a plantarle cara a Tadej, pero no hará falta en este Tour a pesar de la versión reducida de Jonas. Ese ciclista es Remco Evenepoel, quien en su primer Tour quiere un protagonismo grande a tal punto de amenazar al líder del UAE.
Luego de ganar la crono de la etapa 7, de conseguir ese logro y ser segundo en la general, Evenepoel quiere seguir de largo y ponerle difícil el camino a Tadej. En la etapa 9, hecha en Troyes y con sectores de destapado, trocha, ideales para clasicómanos, se mostró el del Quick Step.
Evenepoel mandó un arranconazo a 77 km de meta, que rompió al grupo y dejó atrás a Pogacar, quien en ese momento no reaccionó:
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 7, 2024
El salvaje ataque de Evenepoel y la respuesta de dos campeones como Pogacar y Vingegaard.
¡Y todavía estamos a 75 km de meta! ¡Qué espectáculo de etapa estamos viviendo en @Eurosport_ES y @StreamMaxEs!#TDF2024 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/V3BFQtQFDb
Remco intentó irse en solitario, pero luego reaccionó Tadej con Jonas Vingegaard y lo alcanzaron. Aunque se alejaron del pelotón y alcanzaron a la fuga, los tres primeros de la general bajaron el ritmo y permitieron que el lote los captara de nuevo y que la fuga se fuera de nuevo adelante.