martes, julio 9, 2024

Tour 2024: ciclistas no pudieron en una subida les tocó bajarse de la bici, e ir a pie. Buitrago afectado

Muchos probaron la dureza del destapado en ascenso en el Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024Tour 2024: ciclistas no pudieron en una subida les tocó bajarse de...

La etapa 9 del Tour de Francia 2024, dejó una imagen poco vista en el ciclismo y es que, en una de las cotas que se presentaban en el recorrido en Troyes, había un destapado y entre la dureza del repecho y lo angosto de la carretera, a varios corredores bajarse de la bici y subir a pie, entre los afectados estuvo Santiago Buitrago.

Puedes leer: Las palabras de Nairo Quintana que no gustarán a Vingegaard en pleno Tour 2024

En uno de los 14 sectores que proponía el recorrido de la jornada 9 del Tour 2024, con inicio y terminación en Troyes, se dio un momento complicado que puso en aprietos a muchos corredores, entre ellos a Carapaz, Buitrago, entre otros.

- Anuncio -

Se sabe que en el ciclismo europeo, los caminos son angostos, reducidos y hay que ir bien posicionados, eso exige un esfuerzo físico y mental para saber cómo ubicarse y en qué momento, pero esta vez, había otros aditamentos difíciles de sortear.

Y es que en uno de los sectores de sterrato o destapados, también se presentaba un ascenso importante, un repecho que estaba categorizado de cuarta categoría, pero la verdad es que era más pronunciada y dejó problemas a muchos.

Los de adelante, tanto de la fuga, como del lote principal pudieron sortear esto sin problema, pero en la parte media baja del pelotón, hubo problemas y se generó un nudo que hizo que el ritmo se parara, que algunos corredores pusieran pie en tierra y el momento de retomar la cadencia, les costara a tal punto que varios tuvieron que bajarse de la bici y subir esa pendiente corriendo, a pie:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados