martes, julio 9, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa 7 del Tour de Francia 2024

Egan Bernal salía en un día importante para sus aspiraciones el Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024Así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa...

Egan Bernal era el hombre principal a tener en cuenta, en cuanto a colombianos, en la etapa 7 del Tour de Francia 2024, el corredor de Zipaquirá defendía su décimo lugar en la general en una crono que se vovlió compleja para muchos, así le fue al del Ineos.

Puedes leer: Las palabras de Nairo Quintana que no gustarán a Vingegaard en pleno Tour 2024

Día importante para los Ineos… especialmente porque ya para estas alturas de la competencia, solo tenían dos cartas para la general: Egan Bernal y Carlos Rodríguez y por allí tenían que navegar las eestrategias del equipo aunque en este día, sería una aventura en solitario.

- Anuncio -

Ni Geraint Thomas, ni Tom Pidcock iban a tener el desempeño que se esperaba de ellos y muy temprano se bajaron de la lucha por puestos de top 10 o de podio. Egan, en cambio, se mantenía en el filo del top 10, precisamente en el décimo lugar.

Así salía para este día, con una distancia de 3 minutos 21 segundos en contra de Pogacar y con el mismo tiempo que el once, doce y el trece, una batalla directa por ese puesto. Luego de este día, se sabría qué podría hacer el de Zipaquirá en las siguientes etapas.

Y es que debían tener en cuenta que Carlos Rodríguez iba mejor, era el líder del equipo. Una vez salió a carretera, Campenaerts tenía el mejor registro con 29 minutos 44 segundos y los tiempos de Egan fueron:

- Anuncio -
  1. Parcial: 10 minutos 18 segundos
  2. Tiempo final: 31 minutos 08 segundos

Con este tiempo, Egan cae al puesto 12 en la general y no logra mantener el décimo lugar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados