martes, julio 9, 2024

Biniam Girmay es el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia 2024, Gaviria segundo

Así se definió la jornada 3 de la ronda francesa 2024.

InicioTour de Francia 2024Biniam Girmay es el ganador de la etapa 3 del Tour de...

Día para los sprinters, primera oportunidad para ellos y quien aprovechó esta oportunidad fue Biniam Girmay quien se convierte en el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia 2024, luego de un día muy largo, donde no hubo mucho movimiento sino hasta el final, Fernando Gaviria estuvo muy cerca y quedó segundo.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Francia 2024

Probablemente estaban pensando en la llegada en alto de mañana, por eso mucho no quisieron gastar mucho hoy, en la jornada más larga de la competencia, que se recorría entre Piacenza y Torino, de 230.8 km, por lo que todo estaba servido para los sprinters.

- Anuncio -

De los nuestros, el corredor que tenía más posibilidades era Fernando Gaviria quien no sabía exactamente cómo sería el remate. Pero habría mucho protagonismo del hombre del Movistar Team a tal punto que disputó la victoria.

Y es que a kilómetros del final hubo una serie de caídas, que hicieron que la jornada estuviera llena de contratiempos y se desordenara todo al final. Cavendish no ha logrado entrar, tampoco Van der Poel y Philipsen se desapareció.

Luego de un corte por una caída, hubo un final importante donde Fernando Gaviria se metió en el sprint final,allí lideraba por un momento Mads Pedersen, pero Fernando comenzó a remontar… Biniam Girmay lo hizo mejor y por el lado de las vayas, logró imponerse en el último metro, de gran forma, convirtiéndose en el primer ciclista de color en ganar una etapa en la ronda francesa… Fernando, segundo.

- Anuncio -

Además de todo, por ‘puestómetro’, será Richard Carapaz el nuevo líder de la general del Tour, Tadej Pogacar cede esa posición al ecuatoriano que en la jornada, arribó primero que el esloveno, que Jonas y que Evenepoel, para ganarse esta marca histórica.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados