martes, julio 9, 2024

Carapaz sobre ser líder del Tour de Francia 2024, «es una sorpresa»

Carapaz se enfunda por primera vez en la historia de Ecuador, la camiseta de líder del Tour de Francia.

InicioTour de Francia 2024Carapaz sobre ser líder del Tour de Francia 2024, "es una sorpresa"

Richard Carapaz se refiere a lo que significa ser líder del Tour de Francia 2024, algo con lo que había soñado, el portar esta camiseta amarilla y ser el primero ecuatoriano en hacerlo, el cuarto latinoamericano en lograrlo, aceptar que es una sorpresa. Un día especial para él.

Puedes leer: El emotivo momento que vivió Carapaz tras convertirse en líder del Tour 2024

Ecuador está de fiesta, una vez más por un Richard Carapaz que le ha dado sendas celebraciones a este país. Luego del Giro, del Oro Olímpico, ahora está el hecho de ser líder de la carrera más importante de la historia del ciclismo.

- Anuncio -

Esto no había pasado con un ecuatoriano y él se encargó de romper la historia nuevamente. En la etapa 3 llegó por delante de Pogacar, de Vingegaard y de Evenepoel, lo que le permitió enfundarse la camiseta de líder, algo muy celebrado y soñado por el de Carchi, esto dijo:

«La verdad es que hacerme con el maillot amarillo es una sorpresa. Antes del Tour, lo veíamos muy lejano. En la Vuelta a Suiza sufrí una caída y después tuve que estar parado un par de días por una enfermedad. No obstante, la etapa de ayer supuso un gran cambio de mentalidad y una inyección de confianza.

Esta mañana, en la reunión del autobús, nos lo marcamos como objetivo. Sabíamos que sería un sprint nervioso y peligroso, pero queríamos hacer todo lo posible para conseguir este maillot amarillo. Mis compañeros trabajaron fenomenal en los últimos 25 kilómetros; especialmente Marijn Van der Berg, que esprintó junto a mí. Fue un gran trabajo de todo el equipo.

- Anuncio -

Vestir este maillot amarillo tiene un gran significado para mí, para mi país y para mi equipo. Somos muy pocos ciclistas ecuatorianos en la élite, y cada logro que obtenemos nos ayuda a desarrollar este deporte en nuestro país. A título personal, este maillot amarillo es muy emocionante.

En los últimos años he pasado mucho tiempo lejos de casa y de mi familia para dar un paso más en mi carrera deportiva. Es por ellos, por mi familia, que todo este esfuerzo merece la pena. Este maillot amarillo es una recompensa a todo nuestro sacrificio y se les dedico a ellos».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados