martes, julio 9, 2024

El emotivo momento que vivió Carapaz tras convertirse en líder del Tour 2024

Richard Carapaz logra ser el primero en la general, tras el día tres de competencia.

InicioTour de Francia 2024El emotivo momento que vivió Carapaz tras convertirse en líder del Tour...

Richard Carapaz hace historia en el Tour de Francia 2024, el corredor ecuatoriano se convierte en el primer ecuatoriano en vestir la camiseta amarilla de líder de la general de la competencia, lo logra en la tercera jornada.

Puedes leer: Sábato lo sufrió, así fue su narración en el sprint de la etapa 2 del Tour 2024, Girmay vs Gaviria

Pogacar no se sentía cómodo por tener la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia, cuando pasó la jornada 2 confesó que quiso perder tiempo para no poder portarla aún… el objetivo es tenerla, pero más adelante, cuando la competencia esté en un momento definitorio.

- Anuncio -

Entonces, aprovechando esta situación, apareció un Richard Carapaz que había llegado con buenas piernas y cedió tiempo ante el ataque de Tadej en el día pasado… llegó junto a Evenepoel a meta con Vingegaard y Pogacar y en la general quedaron ellos cuatro con el mismo tiempo.

En este día, con cierre en Torino, había que determinar al líder por puestómetro, que básicamente significaba, el mejor que quedara en el día entre Remco, Tadej, Jonas y Richard, ese sería el nuevo líder. Pero el final era al sprint, no en alto, todos quedarían con el mismo tiempo de entrar con el pelotón, como efectivamente sucedió, al menos hasta los últimos 3 km de meta.

Adelante, Girmay peleó y le ganó a Fernando Gaviria y entre los líderes de la general, Carapaz fue el mejor, por lo que se convierte en el nuevo líder de la general. Primer ecuatoriano en la historia en lograr esto, nada menor, de hecho algo muy grande… se convierte en el cuarto latinoamericano en portar esta camiseta tras Víctor Hugo Peña, Fernando Gaviria y Egan Bernal, todos colombianos.

- Anuncio -

Por eso, vivió este emotivo momento en el podio, donde besó la camiseta y aseguró cumplir un sueño, con esto que sucedió hoy.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados