martes, julio 9, 2024

Casi se le acaba el Tour 2024 a Pogacar, se salvó de una caída pero mandó a varios al suelo

Pogacar zafó de una caída enorme, pero hizo que otros fueran al suelo en la jornada 5 del Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024Casi se le acaba el Tour 2024 a Pogacar, se salvó de...

Tadej Pogacar por poco se queda sin Tour de Francia 2024, impresionante momento el que vivió el esloveno en la etapa 5 donde se premia su habilidad sobre la bicicleta, pues se salvó de una caída a punta de reflejos, pero en ese momento y sin intención, hizo que otros ciclistas se fueran al suelo.

Puedes leer: Tadej Pogacar tras ganar la etapa 4 del Tour 2024, «estoy muy feliz»

En el ciclismo, una competencia se puede planificar durante meses, como generalmente pasa en el Tour de Francia… el Tour no se empieza a correr en la primer etapa, no. La verdad es que para ciclistas como Pogacar, Roglic, Vingegaard y demás favoritos, esa carrera inicia meses antes.

- Anuncio -

Y es que la preparación tiene que ser tan puntual, que las otras citas ciclísticas del resto del calendario, resultan encajar con el plan para llegar a punto a la ronda francesa. Por eso es que es tan exigente el Tour, tan importante para muchos.

Eso que toma meses en tomar forma, se puede esfumar en tan solo unos segundos. Por poco le pasa a un Tadej Pogacar, quien luego de haber ganado la etapa 4, coger el liderato de la prueba y proyectar su tercer Tour, por poco se estrella con un aviso y su carrera se termina.

Sucedió en la etapa 5, cuando el pelotón iba junto y en la carretera se encontró con un separador, en un error del UAE, dejaron a su lider a un costado y este por poco se va al suelo con una señalización, poniendo en peligro todo el trabajo.

- Anuncio -

El reflejo de Tadej fue idóneo, esquivó por poco la señalización, pero en ese movimiento rápido hizo que, involuntariamente, otros corredores se fueran al suelo: Pello Bilbao fue uno de los que sufrió eso:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados