miércoles, julio 10, 2024

Dylan Groenewegen es el ganador de la etapa 6 del Tour de Francia 2024, Gaviria cuarto

Así se definió la jornada seis de la ronda francesa 2024.

InicioTour de Francia 2024Dylan Groenewegen es el ganador de la etapa 6 del Tour de...

Dylan Groenewegen es el vencedor de la etapa 6 del Tour de Francia 2024, en un día donde hubo mucho viento y también cortes que alcanzaron a asustar al líder de la general, pero en el final, se dio lo que se esperaba, un remate entre los embaladores.

Puedes leer: El UAE a punto de estallar en el Tour 2024 por un error con Pogacar en plena etapa 6

El día entre Mâcon y Dijon, de 163.5 km, ha tenido algunos episodios interesantes, todo esto luego que Mark Cavendish lograra romper el récord de mayor número de victorias de etapas en la historia del Tour de Francia, que ostentaba este registro con 34, pero Cavendish lo superó y ahora es quien lidera con 35.

- Anuncio -

De hecho, había posibilidad nuevamente para que el hombre del Astana pudiera repetir. Pero antes del sprint, hubo un momento de tensión entre los UAE, pues se dio un abanico, cortes en el pelotón por vientos cruzados y Pogacar quedó solo adelante.

Esto no gustó mucho en el UAE y los directores recriminaron a los gregarios de Tadej a que eso no podía volver a pasar. Por fortuna eso no pasó a mayores, el pelotón se volvió a reubicar y el UAE estuvo alrededor de su líder de nuevo.

Adelante, ya en el final, se dio la carrera que se esperaba, los trenes de velocidad formados. Hubo una caída a falta de 7 km de meta y eso retrasó a varios, el equipomás afectado por esto, el EF Education EasyPost. Los velocistas tomaron su lugar.

- Anuncio -

Parecía quer el Alpeciin con Jasper Philipsen iba a triunfar, lanzado por Van der Poel, pero Dylan Groenewegen se adelantó y le ganó. Atrás Girmay fue tercero y Fernando Gaviria alcanzó a ser cuarto en una definición bastante intensa:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados