martes, julio 9, 2024

Llegó al Tour de Francia 2024 como líder del Ineos y su nivel decepcionó en la primera semana

No fue una buena primera semana para el Ineos Grenadiers.

InicioTour de Francia 2024Llegó al Tour de Francia 2024 como líder del Ineos y su...

El Ineos Grenadiers vuelve a sufrir, otro año más, una dura decepción en medio del Tour de Francia 2024, los tiempos ya no son los de antes y lejos están las épocas de triunfo, pero en esta edición los británicos llegaron con tres opciones, un líder de esas alternativas decepcionó en cuanto a nivel y quedó descartado en la primera semana.

Puedes leer: Goga adelanta quién será el nuevo gregario de lujo de Egan Bernal para 2025

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

La aspiración es el podio, el Ineos es cosciente que más allá de esa meta no puede apuntar. Pensar en una general es soñar mucho, tanto que parece descabellado y fuera de toda realidad, teniendo en cuenta que al frente se encuentra Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard e inclusive, Remco Evenepoel.

Ya no están un escalón abajo, sino dos o tres. Así que un top 5 es la idea, pero en esta edición 111 del Tour de France, los británicos acudían con tres líderes, tres hombres que podían estar a la altura de un top 10 y eso podría aliviar, en algo, la crisis.

No obstante, apenas pasa la primera semana y ya hay una decepción entre ellos. Las apuestas del Ineos son Carlos Rodríguez, quien se encuentra en el top 10 de la carrera, aspirando a ascender de cara a las jornadas de montaña.

- Anuncio -

Egan Bernal se encuentra cerca a los primeros puestos, también aguardando por la montaña fuerte donde podría escalar posiciones, aunque el tener a Rodríguez adelante podría dejarlo en una posición de gregario… al menos el colombiano es aplicado y se ha podido defender allí, es una herramienta importante para el equipo.

El que no carburó en este Tour fue Tom Pidcock. El Ineos pensaba que el británico podía dar algo más en la general, posicionarse en algún lugar del top 10 y tener esos tres hombres para poder jugar entre esas casillas, pero no fue así.

Tom Pidcock con el Ineos
Ph. Ineos Grenadiers

Pidcock, que en algún momento se concibió la posibilidad que su perfil se tornara más de hombre de clasificación general, no ha podido dar ese paso , ni consolidarse. En el 2022 fue 16 en la general, en el 2023 puesto 13 y ahora se encuentra a 16 minutos de Pogacar… sencillamente se perdió de esa terna de líderes de su equipo.

Seguramente intentará conseguir una victoria de etapa y se pondrá a disposición de Carlos principalmente, secundariamente de Egan Bernal.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados