martes, julio 9, 2024

La «descalabrada» que se pegó Egan Bernal en la crono de la etapa 7 del Tour 2024

Egan Bernal experimentó un bajón en plena crono 7 del Tour 2024 que se vio con los números.

InicioTour de Francia 2024La "descalabrada" que se pegó Egan Bernal en la crono de la...

Hay que decir que Egan Bernal empezó muy bien la crono de la etapa 7 del Tour de Francia 2024, ilusionaba su actuación, pero se pegó una «descalabrada» que al final lo dejó muy relegado a tal punto que cedió puestos en la general.

Puedes leer: Las palabras de Nairo Quintana que no gustarán a Vingegaard en pleno Tour 2024

La crono de hoy tenía 4 referenciales, repartidos en 25.3 km, entre Nuits Saint Georges y Gevrey Chambertin, tenía algo de escalada y también algo de descenso, con algunas curvas cerradas, donde se reducía velocidad y luego rectas para volver a tener una cadencia importante.

- Anuncio -

Era un escenario donde claro, los nuestros podían perder tiempo como siempre se espera en una crono, pero donde también hubo un momento en el que Egan Bernal se metió muy bien y entre los mejores, que fue el primer registro marcando 10 minutos 18 segundos, tiempo de Rodríguez, Ayuso, Jorgenson, entre otros.

Sí, no estaba en el grupo Roglic, Vingegaard, Pogacar o Evenepoel que terminó ganando, pero habían buenas sensaciones. Ese buen momento solo le diró esos primero kilómetros. El segundo referencial del colombiano fue de 19 minutos 58 segundos, empezando a ceder casi 30 a 40 segundos… las piernas no le dieron.

El descalabro prácticamente se le vio en el tercer referencial, de 25 minutos cerrados, a punto de ceder casi un minuto, confirmando al final que perdió más de 1 minuto con sus directos rivales, marcando 31 minutos 08 segundos, mientras que Jorgenson, tuvo 29 minutos 49 segundos, Yates 30 minutos 39 segundos, cediendo el décimo lugar de la general.

- Anuncio -

Egan empezó bien, pero terminó mal, estuvo por delante de sus rivales directos y al final, no pudo sostenerse allí, cedió bastante tiempo… ahora a recuperarse.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados