La etaopa 8 del Tour de Francia 2024 será un recorrido muy complicado para los pedalistas, podría haber escenario idóneo para la fuga, pero lo cierto es que los clasicómanos, a los que les gusta romperse las piernas son subidas y bajadas constantes, estarán complacidos.
Puedes leer: Los dos caminos que tiene Carapaz en este Tour de Francia 2024, tendrá que elegir
No se tratará de un día crucial para la general y llega luego de la contrarreloj individual, podría ser tiempo para que los hombres de la general puedan respirar un poco, observar lo que viene más adelante y replantear las estrategias para ls próximas jornadas.
Sin embargo, no existen jornadas de transición en un Tour y acá también puede haber espectáculo. A primera vista es un día para clasicómanos, para perfiles como de Mathieu Van der Poel o de Wout Van Aert, quienes esperan conseguir su primer triunfo.
Pero tal vez es posible que la fuga esté también inmiscuida en las posibilidades de victoria, pues de seguró habrá una y dependerá mucho de cuánta gente se sume a ella, nombres que estén allí y distancia que logren tomar… si hay confianza en el pelotón, puede ser factor para que la fuga frague un buen día.
El recorrido será entre Semur en Auxois y Colombey les Deux-Eglises, de 183.4 km, con 2334 metros verticales acumulados, distribuidos en 5 puertos categorizados, dos de tercera y una de cuarta… será muy complejo: