martes, julio 9, 2024

Así será la etapa 8 del Tour de Francia 2024

Así será la jornada 8 de la ronda francesa 2024.

InicioTour de Francia 2024Así será la etapa 8 del Tour de Francia 2024

La etaopa 8 del Tour de Francia 2024 será un recorrido muy complicado para los pedalistas, podría haber escenario idóneo para la fuga, pero lo cierto es que los clasicómanos, a los que les gusta romperse las piernas son subidas y bajadas constantes, estarán complacidos.

Puedes leer: Los dos caminos que tiene Carapaz en este Tour de Francia 2024, tendrá que elegir

No se tratará de un día crucial para la general y llega luego de la contrarreloj individual, podría ser tiempo para que los hombres de la general puedan respirar un poco, observar lo que viene más adelante y replantear las estrategias para ls próximas jornadas.

- Anuncio -

Sin embargo, no existen jornadas de transición en un Tour y acá también puede haber espectáculo. A primera vista es un día para clasicómanos, para perfiles como de Mathieu Van der Poel o de Wout Van Aert, quienes esperan conseguir su primer triunfo.

Pero tal vez es posible que la fuga esté también inmiscuida en las posibilidades de victoria, pues de seguró habrá una y dependerá mucho de cuánta gente se sume a ella, nombres que estén allí y distancia que logren tomar… si hay confianza en el pelotón, puede ser factor para que la fuga frague un buen día.

El recorrido será entre Semur en Auxois y Colombey les Deux-Eglises, de 183.4 km, con 2334 metros verticales acumulados, distribuidos en 5 puertos categorizados, dos de tercera y una de cuarta… será muy complejo:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados