miércoles, julio 10, 2024

Mark Cavendish es el ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2024 y supera a Eddy Merckx

Así se definiría la jornada 5 de la ronda francesa.

InicioTour de Francia 2024Mark Cavendish es el ganador de la etapa 5 del Tour de...

Mark Cavendish se convierte en el ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2024, en la que hubo nuevamente una oportunidad para los velocistas, quienes un día antes tuvieron que soportar todo el tema de montaña en el Galibier, donde Tadej Pogacar ganó. El del Astana entra a la historia del ciclismo al ser el máximo ganador de etapas de esta competencia, superando a Eddy Merckx quien tenía el récord en 34 y ahhira el británico logra la 35 para él.

Puedes leer: Richard Carapaz, del cielo al infierno en el Tour de Francia 2024

En la jornada 4, los velocistas, todos, sufrieron pues tuvieron que soportar el Galibier y debían cuidar sus piernas para aprovechar el día de hoy. Mientras Tadej Pogacar destrozaba a sus rivales, los más rápidos iban a su ritmo, intentando gastar lo menos.

- Anuncio -

Su momento llegaría en este día entre Saint Jean de Maurienne y Saint Vulbas, de 177.4 km, en el que hubo una definición a toda velocidad. No obstante, durante la jornada se presentó un momento que casi cambia totalmente el destino del Tour.

Tadej Pogacar se enfundaría hoy la camiseta de líder de la general, tras popinarle un golpe de 35 segundos a Vingegaard en la etapa de ayer y dejarlo a 50 segundos de la punta en la clasificación general. Definitivamente un buen día para el esloveno.

Pues bien, en este día que no representaba ningún peligro para él, por poco se va al suelo por culpa de una señalización y pone en peligro su presencia en la ronda francesa. Estuvo cerca porque iba de frente Pogacar a estrellarse, lo que hizo que virara bruscamente su manillar. Logró evitar el choque, pero hizo que otros se fueran al suelo:

- Anuncio -

Pasado ese susto, con Pello Bilbao y otros ciclistas en el suelo, llegó el momento de los sprinters. Los equipos respectivamente pusieron sus trenes de velocidad, algunos otros iban solos, como Fernando Gaviria, quien no cuenta con una estructura para lanzarlo.

El Lotto, el Alpecin, el Astana lideraban los trenes de velocidad y ya en la última parte se dio el embalaje con final a favor de Mark Cavendish quien aprovechó una desconcentración por una caída y se impuso, supernado el récord de Eddy Merckx como el más ganador de etapas en la ronda francesa. Ahora el británico es el nuevo poseedor de estar marca con 35 victorias:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados